>

Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN REQUIERE DE 3.5 MDP PARA EL PAGO DE AGUINALDOS

San Martín Texmelucan, Pue. El gobierno municipal requiere 3.5 millones de pesos aproximadamente para el pago de aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, partida presupuestal que a la fecha no se ha definido de donde saldrá para cumplirla como lo establece la ley, informó el Regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.


“Desde hace varias semanas solicitamos al departamento de la tesorería municipal la información sobre el tema del pago de aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento, pero a la fecha no se nos ha proporcionado, solo fue durante una reunión que se sostuvo con la tesorera Liliana Salazar Vega donde se señaló que había una partida especial para cumplir con este mandato de ley”, aseveró.

El funcionario municipal subrayó que la tesorería meses atrás ya tuvo que haber contemplado dentro de los gastos el pago de aproximadamente de 3.5 millones de pesos, debido a que actualmente la administración municipal tiene serios problemas financieros y será difícil cumplir con los aguinaldos, pero confía que en verdad esa partida especial exista y no se tenga problemas en el mes de diciembre.

“Aquí lo importante es que los trabajadores del área operativa como de servicios públicos, tránsito municipal, policías municipal y empleados se les cubra la prestación de diciembre, y después se concrete el pago a los funcionarios de primer nivel y regidores, por lo que se espera que el próximo 16 de noviembre en la presentación de los estados financieros se tenga la información de los aguinaldos”, recalcó.

Cabe mencionar que en el primer año de gobierno de Carlos Sánchez Romero (2011) el Ayuntamiento erogo la cantidad de 8 millones de pesos para el pago de aguinaldos de 600 trabajadores, en el segundo y tercer año que estuvo Teodoro Ixtlapale Caporal (2012-2013) se erogo 10 millones de pesos para 800 trabajadores.

Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario