>

Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2020

MARTHA HUERTA HERNÁNDEZ RINDIÓ SU INFORME LEGISLATIVO A CIUDADANOS DE QUINTO DISTRITO CON SEDE EN TEXMELUCAN

 

San Martín Texmelucan, Pue. La Diputada Federal del quinto distrito con sede en Texmelucan, Martha Huerta Hernández, rindió su informe legislativo a través de una transmisión virtual en redes sociales, donde destacó que durante este primer año aprobó leyes para fortalecer la seguridad social, salud, educación y economía.


Destacó que en el trabajo legislativo, asistió a 77 sesiones en el pleno votando 259 dictámenes,  presentó 16 iniciativas y 6 puntos de acuerdo, a nombre propio y con sus compañeros legisladores (PT) para mejorar la vida de las familias, votó 73 dictámenes, 34 puntos de acuerdo y 49 opiniones, realizó 150 reuniones presenciales en el distrito quinto y realizó más de mil 300 acciones para ayudar de manera solidaria a la población. 


Aseveró que  defendió a las madres jefas de familia para que tengan un mejor presupuesto y recursos económicos en sus hogares, pidió mayor presupuesto para cuidar la salud  de las familias, para prevenir enfermedades en las mujeres y evitar el cáncer de mama, cérvico uterino y pulmonar.


Martha Huerta Hernández, subrayó que en la seguridad Social voto a favor, para que los programas sociales de bienestar sean un derecho constitucional, donde las personas con discapacidad, menores de 18 años, indígenas, las personas en condición de pobreza, mayores de 68 años tengan garantizado un apoyo económico, pensión o beca. 


En la seguridad pública, pidió que los congresos locales aseguren presupuestos suficientes para que se capacite a las policías estatales y que las municipales hagan lo propio, para que las familias estén más seguras, y en educación defendió y aprobó leyes para proteger los derechos laborales y las plazas de los profesores y una mejor educación para los mexicanos.


Explicó que en materia de salud  aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, para otorgar servicios gratuitos a los ciudadanos, y para una mejor administración de los recursos públicos aprobó la ley de austeridad para evitar los despilfarros y abusos, además de que se acabaran los altos salarios en los servidores públicos.


Agregó que el distrito entrego apoyos a los ciudadanos como alimentarios, asesorías jurídicas, consultas médicas, aparatos ortopédicos, medicamentos, así como a estudiantes universitarios apoyo con congresos, conferencias y libros para su formación académica, con la Cámara Nacional de Comercio de San Martín Texmelucan en la capacitación, para reforzar la economía y el empleo. 

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario