>

Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

VECINOS DE LA UNIDAD SAN JUAN DUDAN DEL REQUERIMIENTO DEL PAGO DEL PREDIAL

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Unidad habitacional San Juan lamentan que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ingresos Municipal solicite a los colonos el pago inmediato del predial, cuando las notificaciones que llegan es a nombre de la constructora FYPSA S.A de C.V, lo que deja evidenciado que dicha zona no está municipalizada.
Y que a decir de los colonos, a los departamentos llegan  trabajadores de la administración municipal solo a meter en las puertas hojas membretadas con el logo del Ayuntamiento, más nunca tocan, ni mucho menos notifican a quienes se encuentran en el domicilio, y en la misma hoja ponen que fue recibida la notificación pero que no firman, acción que han realizado en tres ocasiones.
El oficio es enviado por la Dirección de Ingresos Municipales a través del departamento de recaudación y es firmada por la Licenciada Verónica Reyes Ramírez y tiene como asunto requerimiento de obligación fiscal, sin embargo no va dirigido a los propietarios de los departamentos o casas, sino a la empresa constructora FYP S.A de C.V., que edifico y vendió dichas viviendas, lo que deja incertidumbre sobre la legalidad de dicho oficio.
Ante los hechos, dijeron, que han pedido asesoría a diversos abogados sobre la legalidad de este oficio y de la forma que están requiriendo, pero los expertos en derecho les han manifestado que es totalmente ilegal este tipo de requerimiento porque no le está dando certeza al propietario, es decir que si acude a pagar su predial no lo está haciendo a su nombre sino de la empresa FYP S.A. de C.V., además no les aseguran que la próxima administración les respete los pagos.
Los vecinos agregaron que es increíble que el Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez les pida que paguen su predial, cuando ellos no fueron capaces de escuchar y solucionar la demanda de los habitantes de la Unidad San Juan, quienes les pidieron apoyo para evitar que en una zona que era área verde se construyeran más casas y al final otorgaron los permisos bajo la excusa de que no podían hacer algo y que la unidad no estaba municipalizada.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario