>

Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

Detectan 20 casos de bullying en escuelas de San Lorenzo Chiautzingo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Al menos 20 casos de bullying se han registrado en escuelas del municipio, donde uno menor resulto con graves lesiones que fue necesario su hospitalización, señaló la Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Luisa de la Rosa Uguizar, quien pidió a los profesores estar más aten tos al interior de las instituciones educativas para evitar este tipo de hechos violentos.
Dijo que gracias a la realización de pláticas que llevaron a cabo en las diversas instituciones educativas de las cuatros juntas auxiliares –San Antonio Tlatenco, San Nicolás Zecalacoayan, San Juan Tetla y San Agustín Atzompan- y en la cabecera municipal, se pudo saber y documentar los 20 casos de bullying, donde infantes y adolescentes han sido afectados.
Pero lo que ha llamado la atención del Consejo Ciudadano y que debe preocupar a los directivos de las diferentes escuelas, es el caso de un estudiante de la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc de la comunidad de San Lorenzo Chiautzingo, donde un menor de edad fue agredido por otros de sus compañeros, que debido a las lesiones recibidas por los golpes tuvo que ser atendido medicamente en un hospital.
Subrayó que es evidente que la violencia que se vive en las escuelas sin duda alguna es el reflejo que se vive en los hogares, es decir que que el papa es agresivo con la esposa o los hijos, los hijos actúen de manera violenta con sus compañeros de escuela, además si en el seno familiar el papa y la mama no corrigen o educan a los hijos tras cometer una agresión, estos continuaran cometiendo actos violentos con los demás estudiantes.
Finalmente, Luisa de la Rosa Uguizar, agregó que una de las metas del consejo ciudadano de seguridad pública municipal de Chiautzingo, para el próximo ciclo escolar es el de continuar realizando platicas a los alumnos para evitar el bullying, pero también con los padres de familia para que se concienticen y coadyuven a evitar la violencia en casa y en las escuelas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario