>

Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

QUEMA DE PASTIZAL EN COLONIA EL CHAMIZAL MOVILIZA A CUERPOS DE SOCORRO Y PROVOCO PANICO EN VECINOS

San Martín Texmelucan, Pue. Hermetismo entre vecinos de la Colonia el Chamizal, la movilización del Cuerpo de Bomberos, policía y tránsito municipal,  generó un incendio en un terreno que se ubica en la parte sur de la ciudad de San Martín,  dejando solo arboles dañados por la quema de pastizal.

Vecinos de la Ciudad de Texmelucan de la Colonia Centro y Los Dicios se alertaron debido a que en la parte alta de la zona sur se podía apreciar un intensa capa de humo, por lo que reportaron inmediatamente a los cuerpos de seguridad de lo que se podría tratar de un incendio, hecho que movilizo a policías y oficiales de tránsito municipal, así como de los bomberos.
Quienes arribaron hasta la Calle Bandera Nacional entre Calle Angelopolis y Calle Mariano Abasolo, donde se encontraba un terreno baldío en el que se quemaba pastizal, pero debido al aire las llamas se extendieron rápidamente en una superficie de una hectárea aproximadamente, quemando basura y árboles que había en la zona, causando una intensa capa de humo en la zona que en ocasiones obstaculizaba la visibilidad de los conductores que transitaban por la zona.
Sin embargo el incendio se salió de control que alcanzo llegar hasta una vivienda aledaña, donde dos personas trataban de sofocar con cubetadas de agua las llamas de la parte trasera del patio, por lo fue necesario que otra brigada de bomberos arribara a la zona e ingresara para hacer las tareas de labor de sofocamiento del fuego, mientras que otro grupo de bomberos sofocaba las llamas en otra parte del terreno para que alrededor de 10 viviendas no se vieran afectadas.
Tras una hora de labores, el Heroico Cuerpo de Bomberos sofoco el incendio, pero alrededor de 10 árboles se vieron afectados ya que se empezaban a quemar, pero de acuerdo a los tragafuegos el percance se pudo haber ocasionado por un vidrio que había en el lugar o una colilla de cigarro que alguien tiro, pero afortunadamente no hubo daños a viviendas, ni lesionadas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario