>

Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

INCREMENTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) denunció que las llamadas telefónicas de extorsión siguen incrementándose en Texmelucan, porque al cierre del 2015  fueron 12 personas que notificaron al consejo de estas anomalías, pero tres de ellas cayeron en el chantaje y se vieron afectadas económicamente, por lo que exhortan a la ciudadanía denunciar los hechos y no dejarse intimidar.
En entrevista, el Presidente de la CCSPM, Abraham Irving Salazar Pérez señaló que el problema de la extorsión vía telefónica en México es grave, pues se tienen  que son 125 mil números de celulares y teléfonos de donde extorsionan a la gente y al día son 300 llamadas e igual número de personas  que se dejaron chantajear o engañar bajo el esquema de que tienen algún familiar secuestrado.
En el caso específico de Texmelucan, el Consejo de Seguridad ha tenido de conocimiento de diversas llamadas telefónicas de extorsión a lo largo del año, gracias a que la gente ha tenido la confianza y se han acercado a solicitar apoyo y orientación, lo que ha generado que dichas personas no caigan en el pánico, el chantaje y no se vean afectados en su economía.
Sin embargo, dijo Salazar Pérez, durante el mes de diciembre del año pasado el número de llamadas de extorsión a Texmeluquenses se incrementó, prueba de ello, son las 12 personas que se acercaron al CCSPM para notificar lo que estaba ocurriendo, de las cuales tres de ellas ya habían caído en el juego del extorsionador depositando dinero, pero las demás afortunadamente no se vieron afectadas.
Agregó que para evitar que siga creciendo este problema durante este 2016, las personas deben denunciar el hecho al 01 800 9099 099 para que le den seguimiento o le digan que hacer, así como pueden bajar una aplicación al celular (NO+XT)  con el cual detecta los números que han sido registrados como extorsionadores, que le permitirá detectar a tiempo y no ser víctima de engaños o chantajes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario