>

Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

JAGUEY DE SAN MATIAS ATZALA UN PELIGRO LATENTE

SAN FELIPE TEOTLALCINGO, Pue. En evidente peligro se encuentran vecinos de la junta auxiliar de San Matías Atzala tras permanecer sin protección alguna y a nivel de calle el jagüey que se ubica a escasos metros del centro de la comunidad, piden a las autoridades municipales y auxiliares realizar acciones preventivas antes de que suceda una desgracia.
Y es que por años dicho jagüey ha servido para captar el agua que después es utilizada por los campesinos para regar sus cultivos, pero por el crecimiento de la población y la construcción de viviendas en la zona, prácticamente dicho jagüey ha quedado dentro de la comunidad, pero obviamente sin protección alguna.
Raúl Coraza García aseguró que es evidente un peligro para la población, pero más para las niñas o niños que caminan o juegan por el lugar, porque en un descuido pueden caerse al jagüey y ahogarse, ya que este se encuentra a nivel de la calle sin ninguna protección que evite a los infantes acercarse.
“También es un peligro para las personas que ingieren bebidas embriagantes, porque al estar alcoholizados y pasar por la calle por la noche, estos pueden caer y ahogarse en el jagüey, desconozco si ya haya pasado algún accidente en este lugar, pero más vale que se tomen las medidas preventivas antes de que suceda una desgracia”, recalcó.
Alejandro Cortez aseveró que este jagüey por años ha estado sin protección alguna y en ocasiones la calle aledaña ha estado a obscuras por la falta de alumbrado público, pero es  lamentable saber que a pesar de que al interior del Ayuntamiento de Teotlalcingo se tenga una área de protección civil y no tome las medidas para evitar un accidente.
Por ello, a nombre de la comunidad de San Matías Atzala pide al Alcalde Moisés Jiménez Fuentes para que junto con autoridades auxiliares inviertan recursos con la colocación de malla ciclónica o una barda alrededor del jagüey, pues más vales prevenir que lamentar, o que al rato quieran buscar culpables cuando se pudo evitar un accidente.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario