>

Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO NO FUE ACTUALIZADO DESDE 1997: TOMAS TOSTADO

San Martín Texmelucan, Pue. San Martín era un pueblo sin ley, porque el bando de policía y gobierno era obsoleto a las necesidades del municipio, pero con la actualización y publicación en el periódico oficial del gobierno del estado se podrá normar las diversas actividades, señaló el Regidor de Gobernación, Tomas Tostado Velásquez.
Desde 1997 el municipio de Texmelucan contaba con el Bando de Policía y Gobierno, desde entonces han pasado seis administraciones municipales –Víctor León Castañeda, Enrique Porter Basbush, Sabas López Montaño, Rubén Garrido Muñoz, Noé Peñaloza Hernández, Carlos Sánchez / Teodoro Ixtlapale- sin que estas se hayan preocupado por actualizarlo, ni mucho menos crear todos los reglamentos municipales de las diferentes áreas, el pretexto es que no había recursos para publicarlos.
Ante los hechos, el Regidor de Gobernación dijo que uno de los objetivos de la presente administración municipal era precisamente el de actualizar los reglamentos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento, principalmente el Bando de Policía y Gobierno porque desde 1997 ninguna autoridad se ha preocupado por actualizarlo acorde a las necesidades de Texmelucan.
“Todo pareciera que San Martín era un pueblo sin ley, porque el bando que se tenía ya era obsoleto para normar las actividades, por ello, la comisión de gobernación se dio a la tarea de trabajar en la actualización, lo sometió al análisis del cabildo y lo aprobó, de ahí que se enviara al congreso del estado para su aval, que al ser aceptado fue publicado el 21 de Octubre en el diario oficial del gobierno del estado de Puebla para su aplicación”, recalcó.
Finalmente Tomas Tostado Velásquez, agregó que también se trabaja en la creación  del reglamento del rastro municipal y vía pública, mientras que en el reglamento de tránsito municipal que actualmente se tienen solo se harán modificaciones, así como se estarán evaluando y analizando otros existentes que también ya son obsoletos.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario