>

Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL 80 POR CIENTO DE INMUEBLES DE LA COMUNA CARECEN DE ESCRITURAS

San Martín Texmelucan, Pue. El 80 por ciento de los inmuebles y predios propiedad del municipio carecen de certeza jurídica y se encuentran en riesgo de perderse si existe alguna demanda que los reclame, hecho que ha generado que no puedan ser rehabilitados o invertirles recursos del gobierno federal y estatal.
En entrevista el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, dijo que desafortunadamente administraciones pasadas dejaron un municipio con diversos problemas, entre ellos, que la mayoría de inmuebles y predios de la comuna no cuentan con sus escrituras debido a que nunca se preocuparon por darle certeza jurídica, por consecuencia el actual Ayuntamiento ha tenido algunos problemas para poder rehabilitarlos.
“La falta de documentación que acredite la propiedad del inmueble del Mercado Municipal Domingo Arenas ha generado que el proyecto de remodelación cuya inversión es de 20 millones de pesos se ha detenido, porque la Secretaria de Economía no ha avalado el proyecto por la falta de escrituras, mismo caso que se repite con la rehabilitación del Complejo Cultural Texmeluquense donde no han podido bajar los recursos por la falta de certeza jurídica”, asentó.
Rafael Núñez Ramírez señaló que en el caso de los espacios deportivos existentes en la comuna, el 90 por ciento de ellos, no cuentan con escrituras que acredite la propiedad del Ayuntamiento, como son la Unidad deportivas Cuauhtémoc, Ángeles Blancos, Bicentenario y campos de futbol o beisbol, ya que la mayoría de ellos están ubicados en terrenos ejidales, son donaciones o zonas federales.
Agregó que para evitar un problema como el que se está viviendo con los terrenos de la Unidad deportiva San Damián, que se encuentra en un juicio y del cual debe pagar el Ayuntamiento 70 millones de pesos, la Sindicatura y el departamento jurídico ya se encuentran trabajando para dar certeza a los bienes de Texmelucan, que permitirá bajar recursos para rehabilitarlos o ser utilizados.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario