San Martín Texmelucan, Pue. Tras ser detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula, por presunto delito de secuestro, el Director de Seguridad Publica Municipal de Texmelucan, Luis Francisco Bustamante, fue cesado de su cargo por la Presidenta Municipal, Norma Layón Aarún, hecho que ha generado hermetismo en los Texmeluquenses.
Y es que tras darse a conocer a través de las redes sociales y medio informativos estatales, que cerca de las 20 horas de ayer lunes 10 de febrero, el funcionario municipal de Texmelucan de la administración municipal 2018-2021 fue detenido e ingreso al Cereso de Cholula dentro de la causa penal 258/2016, en espera de que la Fiscalia General del Estado de mayores detalles.
La Presidenta Municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarún, emite un comunicado a los ciudadanos de esta demarcación, en el que manifiesta: “El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía que el director de Seguridad Pública, Luis Francisco Bustamante Flores, desde este momento está relevado de sus funciones de seguridad.
Esta decisión deriva de la orden de aprehensión que este día lunes 10 de febrero fue ejecutada por la autoridad competente hacia el inculpado. Se puntualiza que al ingresar y tomar posesión del cargo como director de Seguridad Pública, contaba con todos los requisitos establecidos, por lo cual no estaba impedido para llevar a cabo sus funciones.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los texmeluquenses, y está en toda la disposición de cooperar con las autoridades, durante el proceso y las líneas de investigación correspondientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario