Ciudad de México. “De no aprobarse los 3 mil 800 millones de pesos, que está solicitando el Movimiento Antorchista Nacional, se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para la construcción de mil 567 obras; se perderán las 200 obras y servicios designados para el Distritito 13 de Puebla con cabecera en Atlixco”, explicó en entrevista la exdiputada federal Hersilia Córdova Morán desde el plantón que sostiene la organización desde hace 10 días.
Dentro de las obras destacan electrificaciones, drenajes, canchas deportivas, infraestructura escolar como aulas, bardas perimetrales; casas de cultura, pavimentaciones, puentes y carreteras en varios municipios de la región.
“No queremos moches, ni mucho menos tenemos ningún interés en que se nos adjudique ninguna construcción, sino que se realicen las obras por la vía que el gobierno considere necesario, porque es una necesidad prioritaria de la gente, son obras que verdaderamente van a cambiar las condiciones de pobreza y marginación; sin embargo, la respuesta que se nos da es que nosotros no tenemos ningún derecho a proponer una sola obra”, dijo.
Agregó que “no hay manera de ponerse de acuerdo con el actual gobierno, ni con la Cámara de Diputados que está sometida incondicionalmente a las órdenes del presidente, ni con el mismo presidente que está empeñado en que su política de repartir el dinero entre la gente, a través de tarjetitas, es lo que la va a sacar de su pobreza”.
Sin embargo, “el Movimiento Antorchista considera que los efectos que pueda tener esta lucha sobre el ánimo de la gente son mucho más trascendentes incluso que cualquier ganancia o gestión que nos pudieran hacer por parte del gobierno, porque solo así la gente entenderá que solo organizados y solos conquistando el poder político, vamos a poder verdaderamente sacar adelante los problemas que nos aquejan”, señaló.
En este contexto, la líder de los antorchistas instó a que, de no haber na respuesta favorable, “vamos a permanecer aquí hasta que el Congreso se decida a dar la cara y diga si va a permitir que se construyan esas obras o definitivamente cancele toda posibilidad”.
Finalmente, Córdova Morán hizo un llamado a todos los habitantes de Atlixco y de todo el distrito 13 a sumarse a la lucha de los pobres en México “ante la cerrazón y falta de sensibilidad por parte de los diputados federales para resolver las auténticas demandas de la gente”
No hay comentarios:
Publicar un comentario