>

Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2018

UN LESIONADO POR ARMA DE FUEGO FUE EL SALDO DE BALACERA EN SERENATA DE HUEJOTZINGO


Huejotzingo de Nieva, Pué. Un joven de 35 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de Huejotzingo, tras recibir un impacto de bala en el abdomen, cuando se registró una balacera entre dos grupos de varones en baile popular que se realizó en pleno centro de la ciudad y es el inicio de las tradicionales serenatas en honor al Arcángel San Miguel.
Que es la primera serenata –que se efectúan del 17 de septiembre al 1 de octubre- que se realizó la noche de ayer  lunes en la explana principal donde se presentaron los grupos musicales Carro Show y Yaguaru,  que es el inicio de las festividades religiosas en honor a San Miguel Arcángel que se venera el próximo 29 de septiembre y a las que llegan miles de personas de la región.
Pero alrededor de las 11:40 horas cuando el baile se vio interrumpido cuando dos grupos de varones alcoholizados se empezaron a lidiar a golpes, después sacaron entre sus ropas armas de fuego para iniciar una balacera, que a decir de los testigos, fueron 15 detonaciones que se escucharon y minutos después observaron como un joven que estaba de espectador estaba tirado en el piso y lesionado por una bala perdida.
Se sabe que el herido responde al nombre de Samuel N., de 35 años de edad, con domicilio en el segundo barrio de la Ciudad de Huejotzingo, el cual fue trasladado inmediatamente por sus familiares al Hospital General de Huejotzingo donde fue intervenido quirúrgicamente derivado a que una bala perforo su abdomen y se quedó incrustada en su cuerpo, al momento los médicos lo reportan como grave.
Ante los hechos, vecinos de la comunidad manifestaron que la venta desmedida de alcohol y la falta de seguridad en este tipo de eventos masivos, está provocando que se registren altercados que está terminando con la tradición familiar de asistir a las serenatas y obviamente que mancha la imagen  de un municipio de costumbres y tradiciones.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario