>

Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

934 JOVENES SE REGISTRARON EN LOS EXAMENES DE ADMINISIÒN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. La Universidad Tecnológica de Huejotzingo continua perfilándose como una excelente opción para los jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios, prueba de ello, es la creciente demanda de aspirantes para ingresar a una de las diferentes ingenierías que ofrece la institución, señaló Claudia Patricia Vela Sánchez, subdirectora de servicios escolares de la UTH.


Esto durante la segunda aplicación de examen de admisión que realizo la máxima casa de estudios a los 509 registrados el pasado 16 de Agosto del año en curso, donde el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplico los exámenes para medir los conocimientos de los aspirantes a las diversas especialidades y que sirvió para seleccionar el numero de jóvenes que recibirán su enseñanza en la universidad.

Claudia Patricia Vela, detalló que durante la primera aplicación de exámenes de admisión lo presentaron 425 jóvenes y en la segunda etapa hubo 509 aspirantes, dando un total de 934 estudiantes, y numero que se incrementara porque la UTH continuara recibiendo durante los últimos días de agosto a más jóvenes, puesto que tiene cabida para mil alumnos que iniciaran su primer cuatrimestre.

“Las diferentes especialidades tiene una gran demanda, pero en este año tanto la ingeniera de mecatrónica como de mecánica han sido las más solicitadas, que incluso ya no hay espacio y serán rechazados un numero importante de jóvenes, pero que tienen la opción de integrarse a alguna otra carrera”, aseveró.


La subdirectora de servicios escolares de la UTH agregó que sin duda alguna la universidad de tecnológica tiene un excelente modelo educativo que va acorde a las necesidades del sector empresarial del estado, y una buena opción estudiantil, puesto que le permite que a mitad de carrera reciben su titulo y cedula profesional como técnicos universitarios, y al termino de toda la especialidad obtienen el titulo y cedula profesional de ingenieros.


Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario