Huejotzingo de Nieva, Pue. Para que elementos de la policía municipal no incurran en la violación de las garantías individuales de los detenidos que faltan al bando de policía y gobierno, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevo acabo una capitación, informó el Alcalde Felipe Gorzo Ortega.
Dijo que esto se da a raíz de un señalamiento que recibió el gobierno municipal, por un caso relacionado con una falta a los derechos humanos remitida al juez calificador en el año 2011, donde se determinó la separación del cargo de Miguel Olarte Pérez y evitar cualquier otro error de la dirección de gobernación municipal a cargo de Rogelio de los Santos Deolarte.
Las capacitación estuvo a cargo de Pedro Velázquez Ramos, capacitador de la CEDH, quien puso a prueba a los elementos policiacos sobre el bando de policía y buen gobierno, así como los pasos a seguir de los detenidos, como remitir al juez calificador y solicitar al médico legista, así mismo remitir al ministerio público cuando el bando de policía no cubra el delito, y por último ser un apoyo a la policía ministerial.
El Edil agregó que los policías mostraron participación e involucramiento y pidieron que las campañas sobre los derechos humanos sean llevados a la población en general y buscar que no sea un recurso común que los delincuentes usen, ya que denuncian a los agentes solo por venganza a su detención.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario