>

Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

LA UTH RECIBE DE LA SEP FEDERAL RECONOCIMIENTO POR LA CALIDAD DE SUS PROGRAMAS

Huejotzingo de Nieva, Pue.  Gracias al programa educativo que se lleva acabo en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo que ha permitido generar excelentes técnicos universitarios que coadyuvan al crecimiento de las empresas, la Secretaria de Educación Publica del gobierno federal reconoció a esta institución por su calidad educativa, así lo expreso el rector de la UTH, José Fabián Sandoval Carranza.
Manifestó que las instituciones que fueron reconocidas es porque se han esforzado en alcanzar una educación superior de calidad, ya que la mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados, así como instalaciones adecuadas para el desempeño de sus funciones académicas, de ahí que la UTH se encuentra ubicada entre las 57 mejores escuelas de este ramo.
“Los reconocimientos entregados por el titular de la SEP federal Alonso Lujambio fueron entregados a instituciones que han logrado que del 75 y al 100 por ciento  de su matrícula curse programas acreditados por su buena calidad, y en este se encuentra considerando la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, que recibe por segundo año consecutivo este distintivo”, recalcó.
El Rector indicó que la entrega de reconocimientos a las instituciones por la calidad de sus programas académicos se llevó a cabo en el Patio del Trabajo de la SEP, a la que asistieron rectores y rectoras, así como el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien dio fe del reconocimiento entregado a la UTH.
Fabián Sandoval Carranza destacó que en dicho acto se les dijo que en el ciclo escolar 2010-2011, México formó 121 mil 689 egresados de educación superior en las áreas de ingeniería y tecnología, con lo cual se ubica en cuarto lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo después de Estados Unidos con 194 mil estudiantes, de Japón con 182 mil y de la República de Corea con 142 mil.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario