El presidente municipal, Juan Manuel Alonso, encabezó la toma de protesta de los Comités de Bienestar Animal de las 11 juntas auxiliares, con el firme objetivo de cuidar a los seres sintientes de San Martín Texmelucan. Este hecho histórico marca un precedente en la región, ya que por primera vez se estructuran órganos dedicados a la protección, defensa y concientización en tema de bienestar animal.
Estos comités fungirán como observadores y coadyuvarán con el Centro de Bienestar Animal Municipal para detectar casos donde exista maltrato hacia algún ser sintiente, y poder actuar apegado a los protocolos correspondientes en coordinación con el gobierno estatal y la fiscalía.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Michelle Islas Ganime, directora del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla; Abraham Aguilar Yáñez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía Metropolitana en el Estado de Puebla; Sergio Castro Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipal y Eloy Armando López Velázquez, jefe de bienestar animal de San Martín Texmelucan.
En el uso de la voz, Michelle Islas Ganime, agradeció y reconoció al alcalde, Juan Manuel Alonso su apertura e interés en el tema de Bienestar Animal, hecho que no se había dado en la historia del municipio; y anunció un proyecto de gran importancia para San Martín Texmelucan, que es la creación de un Centro Micro Regional en donde se podrán atender a más seres sintientes.
Es importante resaltar que el municipio con el apoyo del estado y la Fiscalía fue el primero en realizar un cateo para el rescate de un ser sintiente que se encontraba en abandono y maltrato, por lo que el presidente, Juan Manuel Alonso, destacó y
agradeció el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Armenta, su respaldo para trabajar en favor del bienestar animal.
Posterior a la toma de protesta, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los integrantes de los comités, encabezada por Abraham Aguilar Yáñez, con el propósito de fortalecer las capacidades de atención y actuación ante casos de maltrato o violencia hacia los seres sintientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario