>

Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2018

CONSEJO CIUADADANO DE SEGURIDAD DE TEXMELUCAN REALIZA SEGUNDO CAMPÀMENTO VIVENCIAL


San Martín Texmelucan, Pue. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal que preside Abraham Irving Salazar Pérez llevo a cabo exitosamente el segundo campamento vivencial en seguridad y valores, en el que participaron menores de 10 a 15 años en las instalaciones del Centro Comunitario de Prevención y Participación ciudadana de Texmelucan.
El acto inaugural se llevó a cabo el pasado 3 de agosto, donde el Presidente del CCSPM, Abraham Irving Salazar dio la bienvenida a las niñas y niños de las juntas auxiliares y cabecera municipal, a quienes les dijo que en este segundo campamento vivencial aprenderán a prevenir accidentes, a tomar las medidas necesarias de seguridad y protección civil, así como se divertirán y convivirán con infantes de su edad.
Pero sobre todo, resaltó, en este campamento aprenderán la importancia de los valores, porque desafortunadamente en la actualidad sean perdido porque desde la niñez no se les ha enseñado a poner en práctica, ni mucho menos se les ha informado de lo importante que son en la vida social, así como agradeció a los padres de familia la confianza depositada que esta permitiendo que los infantes asistan a este evento, además a todos los que están aportando su granito de arena para este proyecto.  
Tras dos días las niñas y niños convivieron con el grupo de scout  Texmulli que dirige Ernesto Pardiño López, conocieron la cabina móvil de Stereo Max, como se realiza los enlaces en vivo y recibieron regalos, conocieron el trabajo de la Unidad de Bomberos y participaron en el uso adecuado de extinguidores y bombas de agua ante un incendio.

Les fue aplicado de manera gratuita Flúor por la Doctora Martha Patricia Vargas y participaron de las actividades del grupo canino del Heroico cuerpo de Bomberos, seguridad vial y policía estatal pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, exhibición de karate-do por el grupo del maestro Roberto Mateos Pimentel.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario