>

Páginas

martes, 15 de mayo de 2018

CRUZ ROJA HUEJOTZINGO NECESITA 1.5 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR NUEVO EDIFICIO


Huejotzingo de Nieva, Pue. La Delegación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huejotzingo, necesita 1.5 millones de pesos para la construcción de su nuevo edificio, señaló el Presidente del Consejo Directivo de la institución, Milton Munive Rodríguez, quien confió que la próxima autoridad municipal pueda coadyuvar a concretar dicho proyecto que tanto urge para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
En entrevista, detalló que actualmente el cuerpo de socorro de esta demarcación atiende a los municipios de Domingo Arenas y Huejotzingo, pero cuando otras demarcaciones como Chiautzingo, Calpan o Juan C. Bonilla lo solicitan, para ello, cuentan con cinco ambulancias para la atención prehospitalaria, que están en buenas condiciones y atiende los llamados de auxilios de manera inmediata con el apoyo de 20 paramédicos.
Milton Munive Rodríguez, explicó que este cuerpo de socorro atiende mensualmente de 120 a 150 servicios, de los cuales el 30 por ciento son atenciones por accidentes automovilísticos donde el principal factor es la ingesta de alcohol, lo que deja evidenciado que la demanda cada vez es mayor y por consecuencia las instalaciones que se ubican en carretera federal México-Puebla, en la salida de Huejotzingo con sentido a la Ciudad de San Martín, ya son insuficientes.
Resaltó que para cubrir la demanda poblacional, hay un proyecto ambicioso y costoso, pues para lograrlo se necesita 1.5 millones de pesos, por lo cual se están tocando las puertas con quienes aspiran a la presidencia municipal para que apoyen el proyecto en caso de que lleguen a la Alcaldía, así como se dialoga con la cúpula estatal de la Cruz Roja Mexicana para que apoyen la construcción del nuevo edificio como lo hicieron en su momento en Texmelucan.
Finalmente, Milton Munive Rodríguez agregó que la colecta de la cruz roja en Huejotzingo concluye a finales de este mes, donde pretenden superar la meta del año pasado que fue de 60 mil pesos, por lo cual todo el personal se está dando a la tarea de botear, tocar puertas ante las empresas y comercios, para poder superar el objetivo, con lo  que pidió a la ciudadanía poner su granito de arena para ayudar a este cuerpo de socorro.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario