>

Páginas

martes, 13 de junio de 2017

15 CASAS, PLAZUELA, IGLESIA Y CUATRO PUENTES DE TEXMELUCAN INUNDADOS POR TORRENCIAL LLUVIA


San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 15 casas se vieron inundadas, una plazuela, una iglesia y cuatro puentes se vieron inundados por la torrencial lluvia que cayó la noche del pasado martes 30 de Mayo en el municipio de Texmelucan, reportó la Dirección de protección Civil Municipal a cargo de Gabino Ramírez Cortez.
Dijo que la pluvialidad trajo consecuencias en la comuna que fue necesario que la Unidad de Bomberos, Protección Civil y Servicios Prehospitalarios realizaran recorridos en las diversas colonias y juntas auxiliares, de tal forma que se atendió en la comunidad de San Juan Tuxco la alarma de vecinos del centro, debido a que el agua alcanzó un nivel de 30 a 40 centímetros en la carretera que amenazaba con meterse a viviendas, pero afortunadamente no paso a mayores.
En el caso de la localidad de El Moral, recalcó, el agua llegó a concentrarse hasta 50 centímetros de alto en la plazuela que provoco que se inundara la Iglesia de la Virgen de la Asunción y al menos cinco casas, así como un privada aledaña al menos 10 viviendas también tuvieron encharcamientos serios, que fueron los propios vecinos del pueblo quienes realizaron trabajos de limpieza.
Mientras que tuvieron que acudir a la población de Santa Catarina Hueyatzacoalco, subrayó, debido a que los dos puentes que se encuentran bajo la autopista prácticamente  quedaron cerrada a kl circulación porque el agua se estancó que alcanzo el metro de altura, situación que se repitió en el puente de la calle Veracruz de la comunidad de San Rafael Tlanalapan donde el agua alcanzo el metro y medio de altura, así como también en el puente de la Colonia el Chamizal.
Finalmente, Gabino Ramírez Cortez agregó que el nivel del rio del Atoyac y Acotzala se incrementó en un 30 por ciento de su nivel normal, por lo que hace el llamado a los vecinos de la Colonia Solidaridad, Cerrito y Manantiales estar pendientes ante cualquier contingencia, derivado a que las lluvias continuaran.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario