>

Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

ALCALDE DA BANDERAZO DE INICIO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE QUINTA NORTE EN SAN JUAN TETLA

San Lorenzo Chaiutzingo, Pue. “El Ayuntamiento con apoyo de las juntas auxiliares, han podido sacar adelante a este municipio, pues trabajando de manera unida es como se logran cumplir las metas, prueba de ello, es lo que esta sucediendo en San Juan Tetla, donde el desarrollo de la comunidad es palpable”, estas fueron las palabras del Alcalde Mariano Solís Sánchez.
Esto dentro del acto de inicio de obra que se realizo en la Calle quinta norte donde se reunieron decenas de vecinos y correspondió al Presidente Auxiliar, dar la bienvenida a las autoridades municipales, destacando que el apoyo del Ayuntamiento ha sido fundamental para lograr tener mas calles pavimentadas.
En el acto, el Presidente Municipal, señaló que dicha obra será de gran beneficio para quienes diariamente transitan por la calle quinta norte y de la misma manera refrendo su compromiso de continuar trabajando para lograr que este municipio y sus juntas auxiliares sean un mejor lugar para que todos y cada unos de sus habitantes puedan vivir mejor.
“Quiero decirle a las personas de San Juan Tetla, que esta comunidad ha crecido gracias a la cooperación de los vecinos, aunque hacen mucho para sacar adelante en materia de urbanización, hay  necesidades que deben cubrirse, por lo que les pidió un poco de paciencia, ya que poco a poco se van dando respuesta a las peticiones, necesidades y problemas que se tienen”, asentó.
A la vez Mariano Solís Sánchez informó que la obra que se inicia se denomina; Pavimentación de la Calle quinta norte en la población de San Juan Tetla, la cual tendrá una inversión de 1 millón 959 mil pesos de los recursos del ramo 33, aplicados en 590 metros lineales por 7 de ancho
Mientras que los integrantes del comité agradecieron al presidente municipal y su equipo de regidores por el apoyo que le están brindado a la comunidad de Tetla, exhortándoles a seguir trabajando como hasta ahora, ya que esto ha permitido que siga creciendo dicha localidad.
Por: Emilio Castelan Tapia.

SE CUMPLEN OCHO MESES SIN ALUMBRADO PUBLICO EN UNIDAD SAN JUAN

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Unidad Habitacional San Juan, de los retornos 7, 8 y 9, confían que este año los reyes magos les solucionen la falta de alumbrado público en dicho lugar, debido a que han pasado 8 meses sin que el Alcalde Carlos Sánchez Romero solucione dicho problema ante la falta de pago a la CFE por parte de la empresa FYPSA, quien hasta la fecha no ha municipalizado dicha zona.
Y es que de nueva cuenta los vecinos, señalaron que fue desde el mes de junio del año 2010 cuando el problema se empezó a presentar en dicha zona, pues a principio se decía que eran los focos de las lámparas que se encontraban fundidos y otras que ya no servían las balastros, por ello, se solicito a servicios públicos revisarlos y por ende los siguientes días hubo alumbrado.
Pasaron los meses y se agravo el problema, puesto que un mes había luz y al siguiente no, de ahí que se solicito el apoyo del entonces Alcalde Noé Peñaloza Hernández, pero no hubo respuesta, pero con la llegada de Carlos Sánchez Romero a la presidencia y al aplicar el programa de mejora de las Unidades Habitacionales, el problema del alumbrado público quedo solucionado durante los meses de febrero, marzo y abril del 2011, pero nuevamente se revive el problema a partir de mayo hasta los primeros días de enero del 2012.
Los vecinos de los retornos 7,8 y 9 recalcaron que la culpa es directamente de la empresa FYPSA, que fue quien construyo dicha zona habitacional por consecuencia les corresponde pagar el alumbrado ante la falta de la municipalización, pero ha pasado varios meses sin que haya una solución, y es por ello, que solicitan al edil que obligue a dicha empresa subsanar el problema, ya que no pueden seguir viviendo bajo la obscuridad que esta generando inseguridad.
Finalmente dijeron que en las fiestas decembrinas y estos primeros días de enero se presentaron algunos robos de tapones de gasolina, llantas y espejos en coches, e incluso se habla de que se llevaron un par de motocicletas, debido a que la oscuridad fue aprovechada por los delincuentes, dañando patrimonio de quienes habitan los retornos 7, 8 y 9.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

LA UTH RECIBE DE LA SEP FEDERAL RECONOCIMIENTO POR LA CALIDAD DE SUS PROGRAMAS

Huejotzingo de Nieva, Pue.  Gracias al programa educativo que se lleva acabo en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo que ha permitido generar excelentes técnicos universitarios que coadyuvan al crecimiento de las empresas, la Secretaria de Educación Publica del gobierno federal reconoció a esta institución por su calidad educativa, así lo expreso el rector de la UTH, José Fabián Sandoval Carranza.
Manifestó que las instituciones que fueron reconocidas es porque se han esforzado en alcanzar una educación superior de calidad, ya que la mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados, así como instalaciones adecuadas para el desempeño de sus funciones académicas, de ahí que la UTH se encuentra ubicada entre las 57 mejores escuelas de este ramo.
“Los reconocimientos entregados por el titular de la SEP federal Alonso Lujambio fueron entregados a instituciones que han logrado que del 75 y al 100 por ciento  de su matrícula curse programas acreditados por su buena calidad, y en este se encuentra considerando la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, que recibe por segundo año consecutivo este distintivo”, recalcó.
El Rector indicó que la entrega de reconocimientos a las instituciones por la calidad de sus programas académicos se llevó a cabo en el Patio del Trabajo de la SEP, a la que asistieron rectores y rectoras, así como el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien dio fe del reconocimiento entregado a la UTH.
Fabián Sandoval Carranza destacó que en dicho acto se les dijo que en el ciclo escolar 2010-2011, México formó 121 mil 689 egresados de educación superior en las áreas de ingeniería y tecnología, con lo cual se ubica en cuarto lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo después de Estados Unidos con 194 mil estudiantes, de Japón con 182 mil y de la República de Corea con 142 mil.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

MEJORAS EN SEGURIDAD PIDEN LAS JUNTAS AUXILIARES DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Policías Auxiliares de las 11 comunidades que conforman el municipio, solicitaron al Alcalde Carlos Sánchez Romero mayor apoyo de la policía municipal, incremento de salarios, capacitación, armamento y que las patrullas que entrego a los presidentes auxiliares sean para uso de la seguridad de los pueblos, esto para que puedan hacer su trabajo digno ante la latente inseguridad que se vive en los pueblos.
Y es que en el salón de cabildos del Ayuntamiento se llevo acabo una reunión a puerta cerrada, entre presidentes y policías auxiliares con el edil Carlos Sánchez Romero y el Director de Seguridad Publica Municipal Adalberto de Jesús Pelayo Corona para tomar estrategias que permitan brindar una mejor seguridad a las comunidades, ante la exigencia de los ciudadanos que piden un mejor servicio de vigilancia para evitar que se incremente la inseguridad que se vive en las localidades.
Después de casi dos horas de dialogo, las autoridades municipales y auxiliares firmaron una minuta de acuerdos para reforzar la seguridad de las 11 juntas auxiliares,  por lo que al salir de la reunión el Alcalde Carlos Sánchez Romero en entrevista señaló que desafortunadamente la inseguridad no es un problema de tipo nacional o estatal, sino también es un problema que preocupa a las autoridades municipales, pero en el caso de Texmelucan es en las juntas auxiliares donde se han incrementado los robos, por ello, esta reunión permitió buscar estrategias para hacer un alto a la delincuencia, donde destaca el incrementar mas rondines y un apoyo mutuo entre policía municipal y policía auxiliar.
En tanto, el Comandante de San Buenaventura de Tecaltzingo, Átalo Morales Pérez, señaló que los policías auxiliares de los 11 pueblos exigen capacitación porque desafortunadamente no cuentan como la tienen los policías municipales, además de que esto lleva a que no se pueda hacer uso de armas de fuego cuando hay que enfrentar a la delincuencia, otra de las peticiones es el de que el Ayuntamiento dote de armamento a las comunidades.
Mientras que el Comandante de San Juan Tuxco, Sergio Hernández Sosa, indicó que  solicitaron el Edil que se haga una revisión de los salarios de los policías de las juntas auxiliares, porque ellos tienen una percepción económica de mil 600 pesos cuando un policía municipal gana de 2 mil 200 a 3 mil pesos quincenales, puesto que ambos realizan el mismo trabajo  y arriesgan la vida al realizar la vigilancia, de tal forma que otra petición es el que les otorguen seguro de vida, ya que no cuentan con este beneficio que sería de gran ayuda para sus familiares.
Finalmente, el Comandante de San Jerónimo Tianguismanalco Margarito Díaz Ramírez destacó que también los policías auxiliares pidieron al Edil que las patrullas que acaba de entregar a los presidentes auxiliares sean para uso exclusivo  de la seguridad porque son utilizadas por los presidentes y regidores para otras actividades, y les dejan las patrullas viejas y obsoletas que nos les permite acudir a tiempo a un llamado e auxilio o realizar rondines adecuadamente.
Por: Emilio Castelan Tapia / Ascención Benítez Sánchez.   

LA SEÑORA ERIKA ALONSO Y ESTHER JUÁREZ ENTREGAN DESPENSAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS EN EL VERDE

San Salvador El Verde, Pue. La presidenta del sistema DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la Presidenta del DIF Municipal, Esther Juárez Sánchez, la delegada regional del SEDIF, Elizabeth Pérez Rodríguez  y el Presidente Municipal René Garrido Rocha, inauguran el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), así mismo entregaron diversos apoyos de programas alimenticios y aparatos ortopédicos para las personas de bajos recursos.
Al llegar a este municipio la Señora Martha Erika Alonso de Moreno  cientos de pobladores ya la esperaban con gran entusiasmo, entre porras y aplausos fue recibida por el presidente municipal J. René Garrido Rocha y su esposa Esther Juárez Sánchez quienes agradecieron el apoyo incondicional que  ha brindado a este municipio y sobre todo a cada una de las familias de escasos recursos que han recibido el apoyo por parte del DIF estatal.
La presidenta estatal junto con autoridades municipales y regionales realizaron la inauguración de los talleres de corte y confección, carpintería,  cocina y cultura de belleza, los cuales también son impartidos en todo el estado, esto con la finalidad de dar una mejor calidad de vida, por ello, exhortó a hombres y mujeres a tomar estos talleres que serán de gran beneficio para  quienes desean tener una oportunidad de realizar una  actividad que les proporcione un  ingreso económico  para sus familias.
Posteriormente hizo entrega del programa alimentarios que consistió en 47 aparatos ortopédicos, 115 despensas del programa nutrición y 49 apoyos alimentarios,  pues aseguró que niños de 1 a 3 años de edad están recibiendo mensualmente  leche fortificada con nutrimentos, la cual los ayuda en su desarrollo  físico y mental, pero es necesario contar con compromiso de los padres de familia para que este tipo de programas sigan teniendo éxito, pues en algunos casos no les dan este tipo de alimentos y por ello existe niños con desnutrición. 
El presidente municipal de San Salvador El Verde J. René Garrido Rocha reconoció el apoyo y la disposición de Martha Erika Alonso de Moreno Valle para instalar el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en este municipio, este tipo de apoyo están ayudando a que las mujeres tengan un oficio para poder sacar adelante a sus familias, que en muchos de los casos son madres solteras que necesitan aprender alguna actividad fuera de las labores del hogar que las ayude a obtener un ingreso económico.
Entre porras y aplausos por parte de la ciudadanía, tomo la palabra la presidenta municipal del DIF, Esther Juárez Sánchez, quien resaltó que las  prioridades  es buscar la superación de las mujeres de este municipio y solo dándoles las herramientas ellas lograran ser mujeres  exitosas, por ello le agradezco su apoyo para seguir luchando día con día  para que cada uno de los programas sean todo un éxito y los talleres del CECADE  no puede ser la excepción.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.

CON APOYOS FEDERALES Y MUNICIPALES SE APLICA PROGRAMA DE MEJORA DE VIVIENDAS EN CHIAUTZINGO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Para que habitantes de bajos recursos tengan un cuarto adicional que les permita tener una mejor calidad de vida en sus hogares, la Secretaria de Desarrollo Social y el gobierno municipal ponen en marcha el programa de mejora de viviendas, que beneficiara a 100 familias de las juntas auxiliares y cabecera municipal, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
En la casa de uno de tantos beneficiarios, ubicada en San Lorenzo Chiautzingo, autoridades municipales y vecinos se reunieron para ser testigos de la colocación del primer ladrillo del programa federal de mejora de viviendas 2011, lugar donde el beneficiario a nombre de todos quienes recibirán este apoyo, agradeció el haber aprobado el recurso para que este programa aterrizara en este municipio.  
En el acto, la Directora de Obras Publicas, Susana Rosas informó que en las juntas auxiliares como en la cabecera se aplicaran 100 acciones de mejora de vivienda, destinando 2 millones 700 mil pesos de forma tripartita, es decir la Sedesol aporta 1 millón 730 mil pesos, el Ayuntamiento 810 mil pesos y cada beneficiario aportara mil 550 pesos, por ello, es importante decirle a la población que la administración esta cumpliendo su palabra de generar beneficios por medio de la gestión municipal.
Mientras que el Alcalde Mariano Solís Sánchez señaló que los trabajos a realizarse consisten en construir un cuarto de 4.50 por 3.80 metros cuadrados, con piso de concreto, ventana y puerta, los cuales deben quedar concluidos el 15 de enero, por ello, felicito a los beneficiarios por confiar en el gobierno municipal que a través de gestiones logro aterrizar este programa en la comuna.
Ya en entrevista, el funcionario municipal señaló que hay malos entendidos en vecinos de la comunidad de San Juan Tetla, de que el Ayuntamiento no quizo apoyar a dicha localidad, cuando la realidad es que el programa sólo se pudo aplicar en San Antonio Tlatenco, San Nicolás Zecalacoayan San Agustín Atzompan y San Lorenzo Chiautzingo, porque San Juan Tetla no esta considerada como una población con alta o media marginación.
Por: Emilio Castelan Tapía.

FELIPE GORZO ORTEGA INAUGURA OBRAS EN SANTA ANA XALMIMILUILCO Y COLONIA SANTA ELENA

Huejotzingo de Nieva, Pue. En una intensa gira de trabajo, el Alcalde Felipe Gorzo Ortega, inauguró el pasado martes 13 y miércoles 14, obras de alto impacto y beneficio público, pavimentaciones con concreto hidráulico y electrificaciones.
Iniciando  con la calle 2ª prolongación Juventino Rosas de la colonia Santa Elena donde se benefician 721 personas, con una pavimentación de más de 450 mil pesos, y la calle Motolinia del 4° barrio beneficiando a casi mil personas, y se invirtió un millón  setecientos cuarenta mil pesos. También la calle Leona Vicario, perteneciente a la Colonia Santa Elena ubicada en la cabecera municipal, cuya inversión supera los 800 mil pesos.
Acompañado de integrantes del Comité de Obra, directores de la comuna, regidores y vecinos, el edil recalcó que todos los trabajos de pavimentación inaugurados en su administración tienen una calidad para más de 20 años, ya que se realizaron con material de la más alta calidad y reforzamiento, ésta en particular tiene una extensión de mil 260 metros cuadrados en beneficio de más de 370 habitantes.
Como muestra de agradecimiento, la señora Josefina Flores Garrido, Presidenta del Comité de Obra, dirigió un mensaje al Presidente Municipal en el que reconoció todo el trabajo que ha realizado en favor de los que menos tienen o de los más marginados.
Acto seguido, Gorzo Ortega se trasladó a la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco para inaugurar 5 obras de pavimentación de concreto hidráulico que comprendieron la 1ª, 2da y 3ª. Privada de la calle San Manuel, la calle Cipreses y calle Fresnos de la misma localidad.
En este sentido, Gorzo Ortega refirió que es evidente el deterioro y mal estado de las calles debido a que son lugar de paso para muchos colonos, el H. Ayuntamiento apostó por la ejecución de estas obras, en la cual se calcula mil personas transitan diariamente y todas resultarán beneficiadas,  siendo en esta ocasión para Xalmimilulco una de las juntas auxiliares más grandes del estado  una inversión de alrededor de2 millones doscientos sesenta y siete mil  pesos.
Reiteró que su administración, se ha caracterizado por llevar obras y servicios públicos a las colonias alejadas y juntas auxiliares, a vecinos que por más de 20 años habían esperado respuesta y que en la actual administración se busca acabar con este rezago.
Agradeció la confianza de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, y dijo “es para mí un orgullo poderles servir, estamos trabajando, gestionando más obras para esta junta auxiliar; los resultados están a la vista y estamos seguros que contando con la participación de la ciudadanía seguiremos avanzando para lograr ser el municipio próspero que todos deseamos”.
Cabe mencionar, que esta obra fue realizada de forma integral, ya que comprende la ampliación de electrificación con 329 metros lineales de cableado, de dichas calles. Respecto al alumbrado público, se instalaron 67 luminarias en las calles céntricas como Carranza, La palma, Real de Puebla, El Triunfo, Progreso, Porfirio Díaz, Xicoténcatl, Privada Palma, Victoria y Fonseca del mismo lugar. 
En el acto protocolario, el señor Humberto Rivera Sánchez, Presidente del Comité de Obra, dirigió unas palabras al edil Gorzo Ortega, “todos los vecinos le damos las gracias por habernos tomado en cuenta para la realización de esta pavimentación, ya que nos hacía falta desde hace varios años, y hoy comprobamos pese a las críticas todos sus compromisos se están haciendo realidad”, dijo.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.

miércoles, 11 de enero de 2012

AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR DONÓ TERRENO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Izucar de Matamoros, Pue. El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, donó un terreno para la construcción de una villa para pensionados y jubilados pertenecientes a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mediante acuerdo de Cabildo, fue acordado por unanimidad otorgar en donación una fracción de un terreno ubicado en el Fraccionamiento “Rancho Juanitos”, a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la construcción de la Villa de Jubilados y Pensionados de la región de Izúcar de Matamoros.
Con esta concesión, el Presidente Municipal Carlos Gordillo Ramírez, reafirma su compromiso por apoyar a los sectores más vulnerables, y en este caso, que han dado su vida profesional en beneficio de uno de los ámbitos más importantes para el desarrollo de cualquier comunidad, como es la educación.
Durante el acto protocolario, el Edil Izucarense habló de la urgencia de atender las necesidades de un grupo trascendental en el servicio público del municipio; “las maestras y los maestros que nos enseñaron a leer, escribir, y que nos fomentaron los valores humanos en el aula, merecen todo nuestro reconocimiento”.
En este sentido, se mostró satisfecho por tener la oportunidad como servidor público, de hacer algo por ellos, además de considerar sus derechos como personas adultas mayores.
Por último, recordó que las familias, los órganos estatales y municipales de gobierno y la  sociedad, tenemos el deber de respetar a las Personas Adultas Mayores su integridad  física, psicoemocional y sexual, así como de garantizarles una vida digna, libre de cualquier tipo de violencia, discriminación y/o explotación.  
Rebenque/Especial.

lunes, 9 de enero de 2012

EL CRONISTA AUXILIAR DE TLANALAPAN PRESENTA EL LIBRO FUNDACIÓN DE LA CAPILLA DE SAN ISIDRO LABRADOR

San Martín Texmelucan, Pue. Ante la presencia de integrantes del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, Autoridades Religiosas, Autoridades auxiliares y habitantes de San Rafael Tlanalapan, el cronista auxiliar Benito Benítez Cruz presento el libro denominado: “Fundación de la Capilla de San Isidro Labrador 1965-2011, obra literaria que también fue recibida por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza.

El pasado martes 27 de Diciembre al interior de la capilla de San Isidro estando presentes los cronistas municipales, Jesús Contreras Hernández, de San Martín Texmelucan, Lucero Hassman Cossio, Santa Rita Tlahuapan, Mauro Ramos, San Miguel Xoxtla, que dieron fe de la segunda obra literaria, Benito Benítez Cruz hizo una breve remembranza de cómo surgió la idea de construir una capillita en el Barrio de Tezalhuaca, el proceso del proyecto, edificación y avances del templo católico, así como los fundadores y los personajes entusiastas que dieron continuidad a la obra.

En tanto, el Párroco de Tlanalapan, Francisco González Parra resaltó que es de suma importancia recopilar las imágenes y datos de las obras religiosas porque es parte de la identidad de un pueblo, mientras que  Fray Bernardo Alonso Lázaro, pilar fundamental de la obra de la capilla de San Isidro, aseveró que es satisfactorio el trabajo realizado por el Señor Benito, porque es muestra que cuando un pueblo es unido se logran hacer obras que reflejan el amor a Dios y que a pesar de las adversidades se pueden lograr grandes cosas.

Posteriormente, el cronista auxiliar hizo entrega al Padre de la comunidad la galería fotográfica de los cuatro padres que han sido responsables de la capilla de San Isidro, así como del Fray Bernardo que fue pilar fundamental para la construcción de dicho templo católico, por lo que en el uso de la palabra el cronista municipal Jesús Contreras Hernández señaló que al presentarse el segundo libro de la historia de Tlanalapan permite a las futuras generaciones saber de sus raíces y de quienes construyeron este pueblo.

Y para el miércoles 28 de Diciembre, dentro de las actividades religiosas de la celebración de las bodas de plata de la colocación de la primera piedra de la construcción de la capilla de San Isidro Labrador, el Señor Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza al término de la celebración eucarística recibió de manos del cronista Benito Benítez Cruz la obra literaria de este magno evento, por lo que ante los cientos de feligreses el representante de la iglesia galardono el trabajo conmemorativo de magno evento.
Por: Ascención Benítez Sánchez. 

ANUNCIA AYUNTAMIENTO TEXMELUQUENSE IMPORTANTES DESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

San Martín Texmelucan, Pue. El Presidente Municipal Constitucional Carlos Sánchez Romero reconoce que gracias al respaldo de los ciudadanos responsables los recursos propios de esta Ciudad de Retos aumentaron considerablemente en los diez primeros meses de su administración, gracias a ello se realizaron más obras en beneficio de la comunidad, en respuesta a la gran participación ciudadana, anuncia que continuarán los descuentos en el pago del predial hasta finales del mes de febrero.
Estos descuentos se realizarán en un 40 por ciento sobre multas y recargos respecto  de los rezagos del impuesto predial de los ejercicios de 2008, 2009, 2010 y 2011, así mismo la comunidad Texmeluquense podrá verse beneficiada ya que durante el presente mes de enero y todo el mes de febrero se mantendrá un descuento directo al impuesto predial del 20 por ciento por los pagos que realicen al ejercicio 2010.

En ese sentido los descuentos también aplicarán en un 50 por ciento en el derecho por avalúos, por actualizaciones, quedando el cobro en 194 pesos, situación que se aplica en base a las tarifas correspondientes a la Ley de Ingresos 2012, todos estos descuentos aplican indistintamente a los ciudadanos que se acerquen a la Tesorería Municipal a realizar sus pagos durante los meses antes mencionados.
Es importante señalar que el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, reconoce que esta gran respuesta ciudadana es la mejor muestra de corresponsabilidad y participación social que han demostrado los Texmeluquenses, situación que fortalece al gobierno y le permite realizar mayor cantidad de obras en beneficio social sin distingo de ninguna índole, además que con ello queda de manifiesto que pueblo y gobierno están trabajando juntos para fortalecer el desarrollo de San Martín Texmelucan.
Rebenque/Especial.

MÁS DE 30 MIL IZUCARENSES PRESENCIARON EL DESFILE DEL DÍA DE REYES

Izucar de Matamoros, Pue. Más de 30 mil personas presenciaron el Desfile del Día de Reyes, que recorrió las principales calles de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en el que participaron bandas de música y contingentes de diversas escuelas, carros alegóricos, botargas con personajes infantiles, y por supuesto Melchor, Gaspar y Baltazar
El Sistema DIF Municipal, Presidido por Oliva González Sande, convocó a este evento, en el cual miles de niñas y niños disfrutaron de la presencia de los tres Reyes Magos, las Princesas del Cuento de Hadas, Shrek y Burro, Mimí y Mickey y otras figuras que gustan a la niñez.
Con un recorrido que comprendió las calles Independencia, Guerrero, Aquiles Serdán, avenida Centenario y el Zócalo de Izúcar, se llevó a cabo el Desfile del Día de Reyes, que se convirtió en una verdadera fiesta para las familias matamorenses.

El Presidente Municipal, Carlos Gordillo Ramírez, visiblemente emocionado, reconoció la participación del pueblo izucarense; “considero que el realizar este tipo de eventos fortalece la integración familiar, y sobre todo fomenta los valores que deben existir dentro de la misma familia”.
Dijo que el ánimo que la gente mostró durante todo el trayecto del desfile, refleja la gobernabilidad y la paz social que existe en el municipio; “sin duda que la reunión familiar que se dio durante el acontecimiento, fue en el marco de un festejo para la niñez, y que  con el ánimo de la gente se demostró que en Izúcar de Matamoros existe gobernabilidad y paz social”.
El Edil informó que según el reporte de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública, el Desfile del Día de Reyes se realizó con absoluta tranquilidad, en donde afortunadamente y a pesar de la aglomeración de la gente, funcionaron los operativos y no hubo algún incidente que lamentar.
Cabe destacar que los servidores públicos del DIF Municipal, continuaron con la entrega de juguetes en las colonias, comunidades, barrios y juntas auxiliares que conforman el Municipio de Izúcar de Matamoros.
Rebenque/Especial

APRUEBAN DIPUTADOS CREACIÓN DE GRUPOS LEGISLATIVOS Y CITAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA ELEGIR AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA

Puebla, Pue. La Comisión Permanente de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobó por unanimidad las Actas Constitutivas de los Grupos Legislativos y los ocursos de las Representaciones Legislativas, además de citar a sesión extraordinaria el próximo miércoles 11 de enero a las 12:00 horas, para elegir al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a sesión previa para elegir la Mesa directiva que ejercerá funciones del 15 de Enero al 31 de Julio de 2012.
Con 7 votos a favor los miembros de la Mesa Directiva aprobaron la integración de los siguientes Grupos Legislativos:
Partido Acción Nacional: los Diputados Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Denisse Ortiz Pérez, Josefina Buxadé Castelán, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Myriam Galindo Petriz, Lucio Rangel Mendoza, Inés Saturnino López Ponce, Juan Carlos Espina von Roehrich, Ana María Jiménez Ortiz, Rafael Von Raesfeld Porras, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Julio César Lorenzini Rangel, y al Diputado Mario Gerardo Riestra Piña como Coordinador.
Partido Revolucionario Institucional: los Diputados Edgar Jesús Salomón Escorza, Javier Filiberto Guevara González, Felipe David Espinoza Rodríguez, Ernesto Leyva Córdova, Eleofermes Palacios Reyes, David Edgardo Huerta Ruíz, Elvia Suárez Ramírez, José Lauro Sánchez López, Jorge Luis Coriche Avilés, Edgar Sánchez Gómez, Zenorina González Ortega, José Enrique Doger Guerrero, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Juan Manuel Jiménez García, Jesús Morales Flores, y como coordinador el Legislador José Luis Márquez Martínez.
Partido Nueva Alianza: los Diputados Hugo Alejo Domínguez, Enrique Nácer Hernández, Héctor Eduardo Alonso Granados y como coordinador legislativo el Diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría.
Partido Verde Ecologista de México: los Diputados Jesús Ricardo Morales Manzo, José Venancio Ojeda Hoyos y como coordinador el legislador Elías Abaid Kuri.

Partido de la Revolución Democrática: los Diputados Eric Cotoñeto Carmona y como coordinador José Antonio Gali López.
Y como Representante Legislativo por el Partido del Trabajo el Diputado Zeferino Martínez Rodríguez.

Posteriormente, la Comisión Permanente aprobó el acuerdo por el que cita a Sesión Extraordinaria para el día miércoles 11 de enero.
Al finalizar los Asuntos del Día concluyó la sesión, citando a los integrantes de la LVIII Legislatura para que asistan a la Sesión Previa el miércoles 11 de enero a las 12 horas  para elegir la Mesa directiva que ejercerá funciones del 15 de Enero al 31 de julio de 2012 y Lectura de las Actas de constitución de los Grupos Legislativos y de los ocursos de las Representaciones Legislativas, Lectura del Acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que contiene la propuesta del Diputado que la presidirá durante el Segundo Año de Ejercicio Legislativo, e inmediatamente después se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria.
La Sesión contó con la presencia de los Diputados Eric Cotoñeto Carmona (PRD), Myriam Galindo Petriz (PAN), Edgar Sánchez Gómez (PRI), Enrique Nácer Hernández (PNA), Rafael Von Raesfeld Porras (PAN), Juan Manuel Jiménez García (PRI) y Elías Abaid Kuri (PVEM).
Rebenque/Especial.

AÑO NUEVO...NOTAS NUEVAS

GRACIAS POR LA ESPERA, ARRANCAMOS EL AÑO CON MAS NOTAS.