>

Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

TLALANCALECA EN RIESGO LATENTE POR DUCTOS DE PEMEX A LA INTEMPERIE: GERMAN CASTILLO

San Matías Tlalancaleca, Pue. El Presidente Municipal, Germán Castillo Duran, afirmó que las comunidades de San Antonio Arenas y San Francisco Tlaloc viven con el amen en la boca, debido a que se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos a la intemperie que pueden generar un grave problema al municipio, por lo que hace el llamado a la paraestatal para que solucione el problema latente.
“En el caso de San Antonio los ductos están cerca de la población y por ende es donde se tiene el mayor riesgo, mientras que en San Francisco están más retirados, sin embargo con la construcción de la nueva carretera Tlaloc-Tlalancaleca hay una zona donde los ductos están totalmente descubiertos que una mal maniobra puede generar un desastre mayor”, resaltó.
Germán Castillo Duran dijo desconocer si ha habido rehabilitación de los ductos de Pemex, o si han encontrado tomas clandestinas en la zona, ya que el único registro que se tiene fue la fuga del ducto que se dio en el año de 1974 en la población de San Antonio Arenas, cayendo el combustóleo en el rio atoyac y que llego a San Martín Texmelucan donde hubo un daño a dicha localidad.
Aseveró que ante estos riesgos latentes es necesario que el Ayuntamiento tome el proyecto de crear la unidad operativa de protección civil municipal que permita realizar acciones preventivas, como el de efectuar platicas, talleres y capacitaciones en escuelas, empresas, pueblos y en la sociedad de Tlalancaleca, puesto que hasta el momento ninguna administración municipal le ha dado importancia a este rubro.
Finalmente el Edil aseveró que también espera que ahora que el cabildo tuvo a bien crear la regiduría de protección civil, quien esta al frente de la misma realice propuestas como el de crear el reglamento municipal de protección, se de a la tarea de hacer gestiones ante las instancias correspondientes para bajar recursos o programas que coadyuven a la protección de los ciudadanos ante cualquier contingencia.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario