>

Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

INVITAN A PARTICIPAR EN CARAVANA CICLISTA EN TEXMELUCAN


INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE REINA TEXMELUCAN 2015


DIF ESTATAL Y MUNICIPAL REALIZAN JORNADA “VISTIENDO CORAZONES VULNERABLES”

San Martín Texmelucan, Pue. En apoyo a grupos vulnerables del municipio de San Martín Texmelucan, este lunes 5 de octubre en el zócalo de la ciudad, el Sistema Estatal DIF en coordinación con el Sistema Municipal DIF, que preside Emilia Sofía García de Núñez, llevaron a cabo la entrega gratuita de ropa nueva y en buen estado dentro de la jornada “Vistiendo Corazones Vulnerables”.
La ropa fue donada por el Sistema Estatal DIF dentro del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE). Desde la primera semana de septiembre se inició con el reparto de la ropa en las 11 juntas auxiliares y concluyó este lunes 5 de octubre en la cabecera municipal, donando 10 mil 983 prendas de vestir.

Los beneficiados se registraron y por cada integrante de su familia podían seleccionar 10 prendas de vestir. Cabe señalar que el municipio de Texmelucan fue el único beneficiado con estos apoyos gracias a las gestiones de la Presidenta Mily García de Núñez, de esta manera se fortalecen las diferentes acciones que realiza el DIF de Texmelucan a favor de quien más lo necesita.

CON FESTIVIDADES CULTURALES CELEBRAN AL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. El H. Ayuntamiento de Huejotzingo dio a conocer los pormenores de las Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2015, el cual es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El carnaval de Huejotzingo es la única fiesta de este tipo que cuenta con argumento. Aunque sencillo, muestra una representación de algunos de los hechos históricos de mayor importancia ocurridos en la región, desde la fundación del antiguo señorío prehispánico. El carnaval es algo más que una tradición oral ya que va acompañado de un vestuario, danzas e incluso ritos, conservada año con año sin perder su esencia.
Para esta edición se realizará el Primer Encuentro y Feria de Artesanos del Carnaval de Huejotzingo, evento que se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre del año en curso en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, con un horario de 11:00 a 21:00 h. Por lo que todos aquellos artesanos que estén interesados en participar, pueden solicitar informes e inscribirse en la Casa de Cultura de Huejotzingo (Av. 5 de mayo 305, Cuarto Barrio Huejotzingo, Puebla). Cumpliendo los siguientes requisitos:
·         Ser artesano del Carnaval de Huejotzingo.
·         Ser habitante del municipio de Huejotzingo, Puebla.
·         Ser mayor de edad.
·         Copia de IFE.
·         Comprobante de domicilio.
·         Llenar formato de inscripción.
Como parte de las actividades, el Carnaval de Huejotzingo ha visitado 4 municipios de la República Mexicana con cuadrillas de Huehues, como son: Malinalco, Edo. de México; Xicomulco, Veracruz; Taxco, Guerrero y Tepoztlán, Morelos. Completarán esta actividad con la visita a 5 municipios más: San Miguel de Allende, Guanajuato; Valle de Bravo, Edo. de México; Huajuapan, Oaxaca; Zacatlán, Puebla y  Peña de Bernal en Querétaro.

ASÍ MISMO SE INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS:


Segundo Festival de Música del Carnaval de Huejotzingo, dirigido a todas las bandas de música de viento del municipio de Huejotzingo y circunvecinos. Todos los interesados deberán presentarse en la Dirección de Casa de Cultura (Av. 5 de mayo 305, Cuarto Barrio Huejotzingo, Puebla). A cada banda participante se les dará un apoyo de $10 mil pesos.
Primer Concurso de Dibujo Infantil “El Carnaval de Huejotzingo y yo”, que está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que vivan en Huejotzingo y sus 8 juntas auxiliares. La participación será individual y sólo se aceptará un trabajo por participante. El primer lugar se llevará una laptop, el segundo y tercer lugar se llevarán una tablet como premio. Para mayor información acudir a la Dirección de Casa de Cultura (Av. 5 de mayo 305, Cuarto Barrio Huejotzingo, Puebla).
Primer Concurso Juvenil de Cartel “Por un Carnaval sin Violencia”, dirigido a todos los jóvenes de 15 a 25 años de edad que vivan en Huejotzingo y sus 8 juntas auxiliares. El jurado evaluará: claridad en transmisión del mensaje, calidad gráfica y originalidad del concepto. El primer lugar se llevará una laptop, el segundo y tercer lugar se llevarán una tablet como premio. Para mayor información acudir a la Dirección de Casa de Cultura (Av. 5 de mayo 305, Cuarto Barrio Huejotzingo, Puebla).
Para continuar con las celebraciones el día sábado 10 de octubre, se llevará a cabo el Segundo Festival de Música “El Carnaval de Huejotzingo” empezando a las 16:00 h en la Plaza de Armas Juan Fray de Alameda, con las bandas seleccionadas del concurso antes mencionado, para cerrar con la presencia de la Banda 466 Paso a Paso, originaria del municipio de Salvatierra, Guanajuato. Quienes con un “ritmo guanajuatense", pondrán a bailar a todo el público, la Banda 466 Paso a Paso está conformada por 18 músicos dedicados a tocar instrumentos de viento y dos cantantes.
                Para finalizar las actividades los días 17 y 18 de octubre en punto de las 21:00 h en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, se llevará a cabo el festival Luces del Carnaval la historia de Huejotzingo y su carnaval, desde una perspectiva diferente.
El espectáculo Luces del Carnaval ha sido creado para observar y vivir a través de artes escénicas como la danza, el teatro, las artes circenses y la música, la historia de Huejotzingo y su relación con el carnaval, mostrando como han ido de la mano desde tiempos ancestrales, pero cambiando y evolucionando a través del tiempo, conforme la región fue afectada por diversos acontecimientos que marcaron no sólo su historia, sino la de todo México.

Dividido en seis bloques, el show comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha.
                Posteriormente se observará la interacción con los conquistadores españoles, así como con los monjes franciscanos y la edificación del convento. La independencia también afectó a la región, llevándose a cabo enfrentamientos importantes, por lo que el tercer bloque mostrará estos acontecimientos, dando paso a la historia del rapto perpetrado por Agustín Lorenzo, finalizando con los dos actos más trascendentales, la Batalla del 5 de Mayo y el carnaval contemporáneo. Luces del Carnaval es acompañado por la Banda Tierra Mojada, quienes hicieron la música de este espectáculo.
Para mayores informes consultar las redes sociales del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de Twitter y Facebook. Facebook: H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018. Twitter: @Huejotzingo_gob


SEGURIDAD PÚBLICA DE TEXMELUCAN DETIENE A 4 PRESUNTOS DELINCUENTES

San Martín Texmeluan, Pue. En acciones diferentes, este lunes 5 de octubre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan lograron la captura de 4 presuntos delincuentes, uno ingresó a un domicilio particular para intentar robar, las otras 3 personas despojaron de su unidad a un taxista siendo capturados minutos después.
En el primer caso, alrededor de las 16:20 horas se recibió una llamada de una persona de sexo femenino, de 35 años de edad, con domicilio en prolongación Zaragoza y boulevard Jalisco, informando que una persona del sexo masculino había ingresado a su domicilio, al parecer con la intención de robar, en ese momento acudieron policías municipales quienes lograron asegurar a quien dijo llamarse César Miranda Sánchez, de 24 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala.
Por señalamiento directo de la parte agraviada, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando detenido bajo el número de expediente AP-2003/2015/SNMAR y oficio 1869 como probable responsable del delito de allanamiento de morada en agravio de Teresa Morales Aguilar.
Horas después, Lorenzo Oliva Cuevas, de 50 años de edad, de oficio taxista, reportó a Seguridad Pública que en calle San Juan del Río y Camino a Las Válvulas, 3 hombres le solicitaron un viaje, para después despojarlo de su vehículo Tsuru con placas 6469SSK con número económico 227 del sitio Centro de Salud, abandonándolo metros adelante.
Inmediatamente se inició movilización policiaca en búsqueda de los presuntos responsables quienes al percatarse de la presencia de los uniformados abandonaron el vehículo para darse a la fuga a pie, los involucrados ingresaron a un taller mecánico ubicado en calle 11 de noviembre, sin número, con la intención de esconderse; sin embargo, se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Marcos Jiménez Cortés, de 22 años de edad alías “El Memín”, vecino de Ixtacuixtla, Tlaxcala; Pablo Flores Quiroz, de 18 años de edad, con domicilio en Unidad Habitacional San Juan y Jesús Sánchez Hernández,  de 28 años, con domicilio en colonia Ojo de Agua.

Los 3 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

CON 370 MILLONES DE PESOS, EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HA BENEFICIADO 112, 480 POBLANOS EN 85 MUNICIPIOS: JUAN MANUEL VEGA RAYET.

Puebla, Pue. Ante más de 15 mil asistentes concentrados en la explanada de la Colonia Granjas San Isidro ciudad de Puebla, se llevó a cabo la Asamblea Informativa y Feria de Servicios, encabezada por el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, junto con el Delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
En dicho acto multitudinario, se contó con la presencia de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, quien en su intervención expresó la importancia que los representantes del Gobierno Federal sin distingo de color o ideología, se unan en éstas Asambleas Informativas a fin de apoyar a las familias más vulnerables en Puebla. También destacó la presencia del Diputado Federal del Distrito 12 en Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, de la Diputada Federal del Distrito 6 en Puebla, Xitlalic Ceja García, la Diputada Local, Silvia Tanús Osorio, los Diputados Locales, Pablo Fernández del Campo Espinoza y José Chedrahui Budib, así como los Presidentes Municipales de Zaragoza, Rigomar Martínez y Maricela Ramos de Atzitzihuacan.
Se contó  con la representación del Gobierno de la República, a través de los Delegados Federales, Alberto Jiménez Merino de la SAGARPA, Román Lazcano Fernández de la SEDATU, Juan José Tapia de la CDI, Graciela Juárez García de PROSPERA, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de LICONSA, Malco Ramírez Martínez del INAPAM, René Torres Sosa, Gerente de DICONSA, Sandra Paola Rodríguez Gómez del ISSSTE, Humberto Aguilar Viveros de la CONAFOR, Alberto Jiménez Arroyo de la CORETT, Cutberto Cantoran Espinoza, Delegado de CONAFE, Esperanza Martínez González, Delegada de FONART, quienes dieron cuenta de las inversiones y metas logradas como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
           
El Subsecretario Juan Carlos Lastiri, en su intervención, expresó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en los Municipios de Puebla a fin de atender necesidades y planteamientos de los pobladores. Refrendó, a los beneficiarios y asistentes que los Programas Sociales en marcha, por parte de la federación, están enfocados a proveer las herramientas necesarias a fin de para facilitar la autogestión de los beneficiados: “no queremos que la pobreza se siga heredando, queremos apoyarlos con empleo y con capacitación”, destacó.
Por su parte, el Delegado Federal en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que en nuestro Estado se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema mediante los Programas que ofrece dicha entidad y donde todos deben de afiliarse.
Se dio a conocer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto con una inversión de 370 mil 902 mil pesos, ha realizado 19 mil 787 acciones en 85 municipios, beneficiando a 112 mil 480 poblanos.
Vega Rayet, resaltó que estas Acciones son el resultado del esfuerzo que está llevando el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto reforzado de los Programas Sociales y que además se amplían como el Programa Prospera, +65, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.  En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos seguros, así como el acceso a la educación, a la salud y al empleo. Puntualizó que es una instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que todos los Programas Sociales de la SEDESOL se encuentran alineados y coordinados a fin de beneficiar a los poblanos que menos tienen y que se siga Moviendo a México.

En dicha Asamblea se realizó la Entrega Simbólica de Recursos por parte de SEDATU y SAGARPA, donde se hizo referencia en que todas las Delegaciones están inmersas en la Cruzada Contra el Hambre para beneficiar a los ciudadanos en cada uno de los polígonos de pobreza, en este sentido también se realizó la  Feria de Servicios Institucionales para acercar a la población módulos de afiliación a los programas de Adultos Mayores y del Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como asesoría sobre otros programas sociales, atención en unidades médicas móviles y  de Diconsa.

SEGURIDAD PÚBLICA IMPLEMENTA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DE TEXMELUCAN

Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención del delito en San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez a través de la Comisaría de Seguridad Pública, implementó del 21 de septiembre al 2 de octubre en la primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la colonia Morelos de esta ciudad, diferentes actividades sobre factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y delincuencia, donde beneficiaron a 720 alumnos de ambos turnos.
La Jefatura de Prevención del Delito organizó la presentación de teatro infantil con el cuento “Caperucita Roja” enfocada a alumnos de 1°, 2° y 3° grado, con el objetivo de crear una cultura de la prevención y autocuidado de menores para evitar el secuestro y la extracción de menores.
Con los alumnos de 4°, 5° y 6° grado se implementó una plática y dinámica grupal con el tema “Medidas Preventivas de Seguridad para Menores de Edad” en la cual los alumnos descubrieron y aportaron medidas preventivas sobre los diferentes riesgos de peligro a los que están expuestos en la calle, en la escuela y en su entorno.

El Gobierno Municipal continuará acercando estas dinámicas y actividades a otras instituciones educativas a fin de generar una cultura de prevención del delito y conductas antisociales, así como fomentar la denuncia, conscientes que ciudadanía y gobierno son corresponsables para tener una mejor sociedad.

EL CÍRCULO DE ORGANIZACIONES POPULARES PATROCINA REHABILITACIÓN DE MÓDULO DE VIGILANCIA: ELIM GARZÓN

San Martín Texmelucan, Pue. El Círculo de Organizaciones Populares (COP) que dirige Juan Garzón Contreras aporta su granito de arena para echar andar el Modulo de Vigilancia que se encuentra instalado en la zona del Tianguis, acción que realiza en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) y las autoridades auxiliares de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac.
Fue el pasado viernes 11 de Septiembre que Elim Garzón Badillo representante del COP en compañía del Alcalde Rafael Núñez Ramírez, el Presidente del CCSPM, Abraham Irving Salazar Pérez y los Subalterno Hugo Pérez Lorenzana de Atoyatenco y Jorge Pérez Vásquez de Temaxcalac realizaron el corte de listón de la inauguración de la rehabilitación.
En el acto, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Abraham Irving Salazar Pérez, señaló que este es el quinto módulo de vigilancia que se rehabilita gracias al apoyo de patrocinadores, por ello, es de reconocer el esfuerzo que realiza el COP y autoridades auxiliares, así como se entrega a las autoridades municipales para que se ponga en operatividad las 24 horas.
Elim Garzón Badillo, Secretaría General del COP comentó que la organización tianguista patrocinó los trabajos de rehabilitación del módulo para contribuir en garantizar tranquilidad y confianza a los compradores que convergen los días lunes y martes en este punto del tianguis, así como una mayor vigilancia de la zona, pero sobre todo para coadyuvar a que mejor la seguridad del municipio de Texmelucan.
Finalmente el Alcalde, Rafael Núñez Ramírez, destacó que la suma de esfuerzos y voluntades favorecen para que haya tranquilidad y bienestar en San Martín Texmelucan, pidió a la sociedad seguir apoyando las acciones de gobierno para lograr el desarrollo del municipio y anunció que otro trabajo de seguridad pública será la colocación de cadenas en las entradas y salidas de la ciudad a fin de quee cuando se presente un acto delictivo los responsables no puedan escapar.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

GOBIERNO DE HUEJOTZINGO Y SEDATU INVIERTEN MÁS DE 12 MDP DEL PROGRAMA HÁBITAT.

Huejotzingo de Nieva, Pue. .- El Gobierno Municipal que preside el Mtro. Carlos A. Morales Alvarez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Puebla que encabeza el Dr. Román Lazcano Fernández dieron el banderazo de inicio a nueve obras de pavimentación en el segundo barrio de la cabecera municipal, y al equipamiento-habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), así como a los cursos del programa hábitat.

En ese sentido Carlos A. Morales comentó que desde que tomó las riendas del municipio, se fijó como objetivo lograr la transformación integral de Huejotzingo, desarrollando obras y acciones en beneficio de las personas más vulnerables, así como de los sectores en donde la población carece de servicios de infraestructura básica.
De este modo resaltó que siempre ha mostrado disposición de trabajar conjuntamente con los diferentes órdenes del Gobierno Estatal y Federal con la intención de atraer más recursos al municipio para poder construir obras públicas de calidad, dando a conocer que en esta ocasión se invertirán un total de $ 10, 502,448.00 pesos.
Por su parte el Delegado Federal de la SEDATU destacó que el Gobierno de la República que dignamente encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto está llevando a cabo acciones de este tipo en todo el país, con el firme objetivo de seguir moviendo a México.

Cabe hacer mención que las calles que serán pavimentadas son: Tomalintla, Besana, 2da Priv. Citlaltepetl, Del Pino, Paricutín, Los Pinos, Camino Real a Tomalintla, 2da Priv. Pereira y 2da Priv. de Anaya,  además de que equipará y habilitará el Centro de Desarrollo Comunitario en su segunda etapa, mismo que se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura Municipal, finalmente se dio inicio a 17 cursos y talleres con una inversión de $ 1, 892,100 del programa hábitat 2015.

VOY CON TODO POR CASA PUEBLA: ALEJANDRO CRUZ

Puebla, Pue. Con el respaldo de ciudadanos, líderes sociales y empresarios, el más joven de los aspirantes al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Cruz Olivera reitera que ha apostado toda su energía y capital político para ser primero el candidato que la gente espera y posteriormente gobernar la entidad poblana para realmente transformarla.

El Presidente de la Fundación María Bertha Cruz Asociación Civil, Alejandro Cruz dio a conocer en conferencia de prensa aspectos de la vida interna del organismo altruista que representa y la forma en que ésta ha influido en su decisión por interesarse en el ámbito político, económico y social que vive la ciudad capital y la entidad poblana.
María Bertha Cruz y EPN: Sus inspiraciones
Dos aspectos fundamentales son los que me motivan a tomar parte activa en la vida sociopolítica de esta ciudad, del estado de Puebla y mi país, primero porque a través de la Fundación María Bertha Cruz, que en vida fundó mi madre, he podido interactuar con más de 30,000 mil poblanos de escasos recursos y lo mejor, gracias a la ayuda y solidaridad de amigas y amigos empresarios les hemos podido ayudar incondicionalmente a esa gente humilde.

Y agregó, otra causa que me impulsa es que tenemos un presidente de la República que ha venido trabajando con mucha fuerza, Enrique Peña Nieto es una persona que tiene el mejor interés e intención de mover a México.
Puedo asegurar que él Presidente como primer priista del país y el Presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones le pueden dar fuerza a otros proyectos políticos, particularmente en Puebla donde las cosas no se están haciendo del todo bien.
La oportunidad del PRI para recuperar Puebla
En opinión de Alejandro Cruz, la realidad de las actuales condiciones en Puebla constituyen el momento ideal para que el PRI recupere la gubernatura de la entidad, guiados por su dirigencia nacional a través de la persona de Manlio Fabio Beltrones y de la dirigencia en puebla.
“Hoy es un momento importante para que los priistas nos pongamos las pilas y podamos recuperar Puebla a base de fuerza, con trabajo, con solidaridad y suma de capitales políticos, con unidad y responsabilidad, pero sobre todo con el mejor candidato, es decir alguien que cuente con la formación y la voluntad de responder a las peticiones de la ciudadanía," si en el PRI no hay unidad y no se elige al mejor candidato los resultados seguramente serán adversos”, mencionó.
A mí me gustaría mucho participar en el proceso electoral del 2016, el objetivo es que recuperemos la gubernatura del estado de Puebla que se encuentra en manos del PAN.

Redacción / Rebenque.

EXITOSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TERCER PASEO EN BICI EN TEXMELUCAN: MERCEDES FIGUEROA

San Martín Texmelucan, Pue. Por tercera ocasión se realizó el paseo en Bici que efectúa el Ayuntamiento de Texmelucan a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente que preside Mercedes Figueroa González, con la finalidad de seguir promoviendo en los ciudadanos el uso de la bicicleta y menos el vehículo.

Fue durante la mañana del pasado domingo 20 de Septiembre del año en curso, que hombres, mujeres y niños se reunieron frente a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, Número 17, que se ubica en la Colonia Ojo de Agua, donde la Regidora Mercedes Figueroa les dio la bienvenida para ser
partícipes del paseo ecológico que se realiza en calles de la ciudad de San Martín.
Los asistentes entre los que se encontraban funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento, iniciaron el recorrido por el Boulevard Benito Juárez, Calle Popocatépetl, Agustín Lara, Ruvirosa, Carril de San Miguel, Avenida Libertad para llegar al zócalo de la Ciudad de San Martín, donde cada uno de los participantes recibió un desayuno y la regidora de ecología agradeció la participación ciudadana.
En entrevista, Mercedes Figueroa González señaló que este proyecto denominado “Paseo en Bici” es con la finalidad de promover entre los Texmeluquenses el uso de la bicicleta en la ciudad para reducir el uso de los vehículos y reducir la contaminación, acción que ha sido exitoso ya que cada mes se tiene una buena participación de la gente.
Resaltó que hacer uso de la bicicleta beneficia la salud de quienes la utilizan, además no contamina porque no emite emisiones de gases de efecto invernadero, permite ahorrar dinero ya que no utiliza combustible y no se paga por estacionamiento, disminuye la congestión vehicular, pero sobre todo mejora la calidad de vida
de la sociedad.
La Regidora de Ecología Mercedes Figueroa González, indicó que esta actividad aparte de que promueve el deporte y el cuidado del medio ambiente, también promueve la unidad familiar, la convivencia sana y es incluyente, ya que participan personas de la tercera edad, adultos, niños y con capacidades diferentes.
Finalmente invito a los ciudadanos de la cabecera municipal como de las 11 juntas auxiliares a participar en la cuarta edición del paseo en Bici que se realizara en el próximo mes de octubre, pero
en esta ocasión la rutina será nocturna.

Por: Tania Méndez Rodríguez / Rebenque.

GOBIERNO DE EPN INTENSIFICA ASAMBLEAS INFORMATIVAS “MOVER A MÉXICO”

Puebla, Pue. Ante 15 mil personas reunidas en la explanada de la Colonia Granjas San Isidro, de Puebla, se llevó a cabo una Asamblea Informativa y Feria de Servicios, encabezada por el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien acudió en representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, acompañado de Representantes del Gobierno de la República, así como Legisladores federales y locales.
           
El Subsecretario Juan Carlos Lastiri, en su intervención, expresó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en los Municipios de Puebla a fin de atender necesidades y planteamientos de los pobladores. Refrendó, a los beneficiarios y asistentes que los Programas Sociales en marcha, por parte de la federación, están enfocados a proveer las herramientas necesarias a fin de para facilitar la autogestión de los beneficiados: “no queremos que la pobreza se siga heredando, queremos apoyarlos con empleo y con capacitación”, destacó.
           
En dicho acto, se contó con la presencia de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, quien en su intervención expresó la importancia de que los representantes del Gobierno Federal quienes sin distingo de color o ideología, se unan en éstas Asambleas Informativas a fin de apoyar a las familias más vulnerables en Puebla. También destacó la presencia del Diputado Federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, de la Diputada Federal Xitlalic Ceja García, así mismo se contó con la presencia de los Diputados Locales: Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del Campo Espinoza y José Chedrahui Budib, así como los Presidentes Municipales de Zaragoza, Rigomar Martínez y Maricela Ramos de Atzitzihuacan.
           
Así mismo destacó la participación de los representantes del Gobierno de la República, a través de los Delegados Federales, Alberto Jiménez Merino de la SAGARPA, Román Lazcano Fernández de la SEDATU, Juan José Tapia de la CDI, Graciela Juárez García de PROSPERA, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de LICONSA, Malco Ramírez Martínez del INAPAM, René Torres Sosa, Gerente de DICONSA, Sandra Paola Rodríguez Gómez del ISSSTE, Humberto Aguilar Viveros de la CONAFOR, Alberto Jiménez Arroyo de la CORETT, Cutberto Cantoran Espinoza, Delegado de CONAFE, Esperanza Martínez González, Delegada de FONART, quienes dieron cuenta de las inversiones y metas logradas como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
            Por su parte, el Delegado Federal en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que en nuestro Estado se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema mediante los Programas que ofrece dicha entidad y donde todos deben de afiliarse.
            Se dio a conocer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto con una inversión de 370 mil 902 mil pesos, ha realizado 19 mil 787 acciones en 85 municipios, beneficiando a 112 mil 480 poblanos.
            Al finalizar el Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, resaltó que estas Acciones son el resultado del esfuerzo que está llevando el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto reforzado de los Programas Sociales y que además se amplían con el Programa Prospera, +65, Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como los de Desarrollo Urbano, Vivienda y Espacios Públicos.

Redacción / Rebenque.

TOMAS LUNA Y ROSARIO ROCHA GANARON LA SEGUNDA CARRERA ATLÉTICA HUEJOTZINGO 2015.

Huejotzingo de Nieva, Pue. .- Este domingo 20 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética Huejotzingo 2015 en la que participaron cerca de mil corredores provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal y Estado de México, además de países como Alemania, Venezuela, Colombia y Brasil, así lo dio a conocer el Director del Deporte Municipal; Alberto Pérez Goiz.

Por su parte el alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez comentó que en su segunda edición esta carrera cumplió con las expectativas que se tenían, ya que hubo una gran participación de corredores quienes después de ver el éxito obtenido en la primera carrera atlética decidieron regresar este año.
Destacando que en esta ocasión se contó con la participación de grandes deportistas como: Tomas Luna Domínguez; maratonista de talla internacional originario de Tlacotalpan, Veracruz y de Julio Cesar Pérez Morales conocido en el mundo del atletismo como el “Perro”.
En ese sentido Alberto Pérez Goiz resaltó que esta carrera fue todo un éxito gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, refiriendo “Hicimos un gran trabajo previo y durante la carrera, estamos satisfechos con los resultados obtenidos ya que todo lo hicimos de una manera profesional y estamos seguros de que este evento irá creciendo año con año”.

Finalmente reconoció el esfuerzo de todos los participantes en especial Tomas Luna Domínguez ganador de la categoría libre 10k varonil con un tiempo oficial de 31:20.73 y a Rosario Rocha Morales ganadora de la categoría libre 10k femenil, quien registro un tiempo oficial de 23:50.89.