>

Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

CONSTRUIREMOSEL INSTITUTO TECNOLOGICO AGROPECUARIO EN TLAHUAPAN: EUCEBIO JUAREZ

Santa Rita Tlahuapan, Pue. “Para dar respuesta inmediata a las diversas necesidades de las comunidades y resolver rápidamente los problemas que aquejan al municipio, trabajaremos de manera conjunta autoridades y ciudadanos, pues es la forma correcta de poder avanzar, progresar y alcanzar el verdadero desarrollo que se anhelan desde hace años”, así lo expresó, Eucebio Juárez Ventura, al rendir protesta como presidente municipal de Tlahuapan.
Esto en el acto protocolario que se realizo en la explana de Santa Rita, donde se congregaron habitantes de las diversas comunidades como; Santa Cruz Moxolahuac, Santiago Coltzingo, San Juan Cuauhtémoc, Las Dalias, San Martinito, Santa Cruz Otlatla, San Rafael Ixtapalucan, San Miguel Tianguistengo, santa maria Texmelucan, entre otros, quienes dieron fe de este momento histórico.
Después de tomar protesta a sus regidores y sindico municipal, Eucebio Juárez ventura en su mensaje, agradeció primero el voto de confianza que le brindaron para tener la oportunidad de gobernar, y segundo para comprometerse nuevamente con la ciudadanía para cumplir cada una de los compromisos adquiridos con la comuna.
En su mensaje, el alcalde recalcó que ya se están realizando las gestiones necesarias y estará visitando a las instancias correspondientes para que en el municipio de Tlahuapan se construya el Instituto Tecnológico Agropecuario que vendrá a beneficiar a toda la región, principalmente a quienes se dedican a trabajar el campo, pero sobre todo a los jóvenes al acercarles este tipo de instituciones educativas.
Mientras que en el uso de la palabra, Irma Patricia Leal Islas, representante del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que el ejecutivo de la entidad esta en la mejor disposición de apoyar a todos los municipios de puebla, por ello, convoco al nuevo cabildo a trabajar de manera unida para que cada uno de los proyectos se cumplan.
Al final del evento, Eucebio Juárez Ventura  recibió un a diversidad de muestras de apoyos, respaldo y felicitaciones de los cientos de personas que asistieron a magno evento.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

ESTE GOBIERNO SE MANEJARÁ CON TRANSPARENCIA EN BENEFICIO DE TLALANCALECA: CASTILLO DURÁN

San Matías Tlalancaleca, Pue. Más de dos mil personas de las juntas auxiliares de Juárez Coronaco, San Francisco Tlaloc y San Antonio Arenas se dieron cita en el auditorio de la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca para presenciar la toma de protesta del presidente municipal M.V.Z Germán Castillo Duran quien dentro de su discurso agradeció a toda la gente que depositó su voto de confianza el pasado 4 de julio.
Dicho evento dio inició alrededor de las 6 de la tarde, del pasado 15 de febrero,  en presencia del Subsecretario de Educación Media Superior Lic. Jorge Cruz Balderas quien estuvo en representación del Gobernador del Estado de Puebla por lo que  realizó la toma de protesta correspondiente a las personas que fungirán como autoridades el trienio 2011-2014.
En ese sentido Castillo Durán expresó que sin la confianza de la gente no se estaría trabajando por cada una de las necesidades de la gente, por lo que reiteró nuevamente el compromiso que se tiene que trabajar con transparencia en el municipio.
Por otra parte hizo mención nuevamente de las propuestas que tiene en materia de educación, salud, obra pública así como también la importancia de contar con un área de protección civil en el municipio ya que por años no existía en Tlalancaleca.
Del mismo modo reiteró que se realizarán también trabajos a favor de la ecología así como se llevarán a cabo los cabildos abiertos, por lo que será un gobierno que trabajará sin distingo político y será un gobierno para todos.
Finalmente expresó que como parte de los compromisos es el de la participación ciudadana y la trasparencia, por ello después del acto cívico y la convivencia con la gente del municipio se efectuó la primera sesión ordinaria de cabildo, en donde el presidente municipal junto con su cuerpo de regidores expusieron los puntos a tratar en presencia de los diversos sectores de la población.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

martes, 1 de marzo de 2011

PIDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. J. RENÉ GARRIDO ROCHA QUE VEAN A SU GOBIERNO CON ROSTRO HUMANO

San Salvador el Verde, Pue.  Ante dos mil ciudadanos que se dieron cita para ser testigos de la Toma de Protesta como Presidente Municipal Constitucional,  el C. J. René Garrido Rocha, transmitió un emotivo mensaje destacando lo siguiente, “Nuestra propuesta para hacer de San Salvador el Verde un mejor Municipio, son ya un justo y legítimo reclamo de sus habitantes, por ello los sufragios que nos favorecieron comprometen el mando ciudadano con las justas aspiraciones de nuestra comunidad.
Mucho nos ha confiado el pueblo y sabemos que nos habrá de exigir, por ello consientes de la responsabilidad que asumimos, la afrontaremos con optimismo nacido  de nuestra fe en el Municipio para fomentar la educación en todos sus niveles, apoyando el mejoramiento de planteles educativos  y becas para alumnos destacados en el  Municipio.
También habré de fomentar la cultura y el deporte para darle una sana oportunidad de convivencia pacífica al gran conglomerado de la juventud.
El cuidado de nuestra salud ocupará parte central de mi atención, por ello habremos de estar atentos a las orientaciones del ejecutivo para darle certeza al funcionamiento y servicio en centros de salud con el propósito de lograr una cobertura total del seguro popular, nuestro Gobierno Municipal, conformado con los Regidores y todos sus trabajadores, estaremos dispuestos para servirles, en conjunto con las autoridades de cada una de las Juntas Auxiliares Municipales.
 Trabajaremos junto con la sociedad para formar un gran equipo porque quiero que vean en nosotros un gobierno con un rostro humano, con una actitud de servicio, de atención y respeto; juntos lograremos un desarrollo sustentable en San Salvador el Verde”.
Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.

CON PROYECTOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SACAREMOS ADELANTE A CHIAUTZINGO: MARIANO SOLÍS

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Ante la presencia de más de 3 mil personas de las juntas auxiliares y la cabecera municipal, rindió protesta como presidente municipal, Mariano Solís Sánchez, quien dejo claro que su gobierno esta comprometido con la juventud, la educación, la salud, los grupos vulnerables y con el mejoramiento de la imagen urbana, siendo testigo de los hechos Roberto Solano representante del gobernador Rafael Moreno Valle.
En el mismo acto y ante la presencia del dirigente de la sección 51 del SNTE en Puebla, Cirilo Salas y los representantes de los diputados locales, Jesús Morales Manzo y Edgar Salomón Escorza, el profesor Mariano Solís tomo protesta a sus regidores; David Sánchez Islas, Elia López López, Jacqueline Hernández Domínguez, Benito de Ángel Arroyo, Julián Herrera Díaz, Tibet Cortes de la Rosa, Idelberto Arellano Arellano, Hilario Ballesteros, y Sindico Municipal  Norma Nelly Palestino.
En su mensaje, Mariano Solís Sánchez aseveró que dentro de sus proyectos esta el de ejecutar la Carretera intermunicipal de 5 km que conecte a los municipios de Huejotzingo, Chiautzingo, Teotlalcingo, El Verde y Tlahuapan, con una inversión de 20 millones, 225 mil pesos. Así como la remodelación de la plaza cívica y salón social de la cabecera municipal con una inversión de18 millones de pesos. La ampliación y modernización de la presidencia municipal con un monto de 4 millones de pesos y la ampliación del libramiento carretero de Las Palmas-Chiautzingo, con un monto aproximado de 10 millones de pesos.
                También resaltó que la educación es un eje principal de su administración y como profesor ratificó su compromiso de apoyar con el techado de las plazas cívicas de las siguientes escuelas: Primaria Benito Juárez, inversión 1 millón 103 mil 902 pesos. Telesecundaria Javier Saloma,  2 millones 036 mil 767. Primaria Ignacio Zaragoza, 1 millón 302 mil 617. Telesecundaria Manuel Hernández Montes, 1 millón 340 mil 784. Primaria Sor Juan Inés de la Cruz, 1 millón 649 mil 323. Primaria Teniente Juan de la Barrera, 1 millón 439 mil 740. Bachillerato general oficial José Vasconcelos, 2 millones 588 mil 845. Telesecundaria Jaime Nunó, 1 millón 204 mil 802. Primaria Melchor Ocampo, 1 millón 649 mil 850. Telesecundaria José Isaac Huerta López, 1 millón 305 mil 902. Primaria de San Nicolás Zecalacoayan con un monto de un millón 235 mil 575 pesos.
Mientras que en el uso de la palabra, Roberto Solano dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle esta en la mejor disposición de trabajar con los217 municipios y respaldar los proyectos del nuevo gobierno municipal para sacra adelante a Chiautzingo, por ello, convoco a todos los ciudadanos a confiar en sus autoridades y ser participes con los mismos para que cada objetivo se cumpla en beneficio de todos.
Al final, el presidente municipal Mariano Solís recibió una diversidad de muestras de apoyo y felicitaciones de los asistentes, quienes en todo momento auguraron un buen trabajo a lo largo de los tres años venideros, donde habrá un notorio cambio en el municipio de Chiautzingo.
Por: Ascensión Benítez Sánchez.